“banner

Kano Kit, es una excelente opción para que nuestros niños puedan aprender a programar en casa y mientras juegan. Consiste en un Kit de computación, que permite a los niños (y usuarios mayores) construir su propio portátil con Raspberry Pi.

El kit de bricolaje de Kano propone a la próxima generación aprender a programar y adentrarse al maravilloso mundo de la tecnología. Contiene dos piezas con el teclado separado de todo lo demás. Casi como un desmontable.

La caja posee un libro para construir la tableta paso a paso (idioma español), pantalla HD de 10,1 pulgadas, Raspberry Pi 3, batería, altavoz, teclado inalámbrico, funda y soporte, memoria, tres puertos USB, cable HDMI y de alimentación, sensor de sonido, pegatinas, y el sistema operativo único de Kano, diseñado para el aprendizaje. Nos recuerda a los robots educativos de los que hablamos hace tiempo por aquí.

Y es que también incluye el software, los programas, lecciones de aprendizaje, y todo lo necesario para que el niño aprenda programación con más de 100 retos e historias diferentes, creen sus propios juegos, música, arte, entre otros contenidos.

Aprender a programar con Kano Kit

Utilizando el libro de instrucciones, el niño, a partir de los 6 años, puede aprender a montar su propio PC. Solo debe seguir el libro con las imágenes que muestran paso a paso el proceso para ensamblar el equipo.

Este proceso involucra conectar puertos, explorar componentes y otras tareas que permiten a los niños entender lo que sucede dentro de una computadora. Lo más importante es que no requiere conocimientos previos.

Una vez completo el proyecto, es un PC completamente operativo, bueno más bien por diseño una tablet con teclado que un ChromeBook, pero lo cierto es que abre un mundo de aprendizaje para los más pequeños, asimismo, con el que se puede navegar por Internet, ver YouTube, y usar aplicaciones como Whatsapp, Google Docs y más.

Kano - Computer Kit Touch ("Kit de ordenador táctil"). Construye...
  • Todo en una caja. Libro para construir la tableta paso a paso (idioma español no garantizado), pantalla HD de 10,1", Raspberry Pi 3, batería,...
  • Aprende a codificar con más de 100 desafíos e historias creativas.

Ya sabes, Kano Kit es una excelente alternativa para que tus niños puedan aprender a programar y se introduzcan en el mundo de la robótica y la computación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.