Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 13, 2018

Scroll to top

Arriba

0

CEO de iZettle revela vaticinios de pagos móviles en 2015

CEO de iZettle revela vaticinios de pagos móviles en 2015

“2015 será un año extraordinario para el sector de los pagos móviles (…) en los próximos doce meses muchas de las preguntas críticas respecto al futuro y el progreso de los pagos a través del móvil por fin tendrán respuesta”, así lo han manifestado fuentes de iZettle, en el marco de una serie de vaticinios revelados por el CEO de la compañía, Jacob de Geer.

En este sentido, es menester indicar que los informantes destacaron que para apuntarse a todas las premisas antes señaladas, se ha tenido en cuenta el impulso que ha atravesado este mercado –el de los pagos móviles- en los últimos años y la influencia que está ejerciendo en la reestructuración del funcionamiento de las pymes, bancos y clientes particulares; además, en el hecho de que para el próximo año –según estudios- se prevé 2.500 millones de usuarios de smartphones.

Ahora bien, en lo que respecta a las predicciones del CEO de iZettle, el ejecutivo ha hecho referencia a cuatro aspectos; el primero, respecto al establecimiento en Estados Unidos del estándar de tarjetas EMV (Chip&Pin) impulsando la competitividad entre proveedores de pagos móviles de ambos lados del Atlántico; el segundo, los clientes reclamarán una homogeneización de los monederos electrónicos; el tercero, los bancos deberán ser más transparentes por la competencia de las startups; y el cuarto, las pymes exigirán más innovaciones de los proveedores de pagos móviles.

‘Bye, bye’ a la banda magnética

Barack Obama impondrá el uso de tarjetas Chip&Pin lo que favorecerá al sector de pagos móviles y los proveedores europeos

Antes de ahondar en este ítem, Geer ha reseñado que en Estados Unidos todavía se utilizan, mayoritariamente, las tarjetas de banda magnética, un formato mucho menos seguro que el Chip&Pin, ampliamente establecido en Europa. Por ello, Estados Unidos es el único país del primer mundo donde el mercado de las falsificaciones de las tarjetas de crédito continúa creciendo.

Ante este escenario, el CEO de iZettle ha mencionado que el presidente Obama ha impulsado la aprobación de un decreto ley que presiona al gobierno federal para que expida tarjetas EMV (Europay, MasterCard y Visa) de débito y crédito con chip, un estándar global de seguridad que emplea un chip informático para autenticar las transacciones.

Menos secretos

Los bancos se ven forzados a ser más transparentes

Para de Geer, es previsible que más bancos renueven no solo lo que ofrecen en lo que se refiere a pagos, sino la forma en la que presentan sus costes.

Todo esto, frente a la competencia surgida con la revolución digital que ha hecho que las entidades financieras hagan de dominio público la forma en que realizan sus operaciones -desde los pagos hasta las transferencias internacionales y los créditos-

Uno para pagar todo …pero

La guerra de monederos móviles 2.0 continuará

El CEO de iZettle ha hecho referencia a que los compradores no quieren tener un monedero o una aplicación distinta para cada sitio en el que compren; sin embargo, supone que en 2015 la guerra de monederos móviles 2.0 continuará. Y es que, colocando como ejemplo a Apple Pay que ha tenido una acogida positiva –aunque aún no cuente con elevado número de usuarios- su triunfo dependerá de la colaboración o no de los minoristas con la empresa.

Con mucha visión

Las pymes exigirán más innovaciones de los proveedores de pagos móviles

Según de Geer, la innovación será la clave en 2015 para fidelizar al sector de las pymes. Para él, posiblemente el mayor impacto de los pagos a través del móvil ha sido la posibilidad de que las pymes accedan a tecnologías que antes estaban reservadas a las grandes empresas (procesamiento de tarjetas, analítica o programas de fidelización).

En este sentido, el CEO de iZettle ha apuntado que se supone una mayor exigencia para los proveedores de pagos a través del móvil, que para sobrevivir, deben asegurarse de que sus productos se conviertan en un pilar clave de las operaciones de las pequeñas empresas y no sólo sirvan para facilitar pagos. Tienen que proporcionar a las pymes sistemas que les permitan reducir el tiempo y los costes invertidos en tareas administrativas de la compañía, así como aumentar su competitividad general, entre otros.

Arleth In Vitanza

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate