Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

2014: El año de los mil millones de ciberamenazas

2014: El año de los mil millones de ciberamenazas

Según los expertos de Kaspersky Lab, en 2014 se ha registrado un crecimiento considerable en el número de ataques maliciosos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, un mayor desarrollo del malware financiero y un cambio en los vectores de ataque web.

Vale mencionar que esto datos han sido revelados en el marco del estudio anual que lleva a cabo la líder en seguridad para evaluar el nivel de ciberamenazas.

Entre otros apuntes, los de Kaspersky indicaron que el año anterior la mayoría de los ataques web se llevaron a cabo utilizando recursos web maliciosos localizados en Estados Unidos y Rusia, mientras que en 2014 Alemania alojó más sitios maliciosos que cualquier otro país, excepto Estados Unidos, y Holanda se ha situado en tercer lugar.

En lo que respecta a cifras, los informantes destacaron el 1,4 millones de ataques a dispositivos basados en Android -cuatro veces más que el año pasado- y los 3,7 millones de intentos de ataques a equipos basados en OSX; todos ellos, bloqueados por la compañía.

Además, la detección de 12.100 troyanos de banca móvil -9 veces más que en el año 2013- “El 53% de los ataques tenían como objetivo robar dinero a los usuarios (SMS-troyanos, troyanos bancarios)”, apuntaron los expertos.

Por otra parte, las fuentes de Kaspersky reseñaron al 19% de los usuarios de Android -uno de cada cinco- que encontró una amenaza móvil al menos una vez durante el año.

Asimismo, la evaluación arrojó que el 75% de los ataques dirigidos contra las finanzas de los usuarios, se llevaron a cabo utilizando malware bancario. “El robo de la cartera de Bitcoins fue la segunda amenaza bancaria más popular (14%)”, reseñaron los de Kaspersky.

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate