Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

2014: El año de los mil millones de ciberamenazas

2014: El año de los mil millones de ciberamenazas

Según los expertos de Kaspersky Lab, en 2014 se ha registrado un crecimiento considerable en el número de ataques maliciosos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, un mayor desarrollo del malware financiero y un cambio en los vectores de ataque web.

Vale mencionar que esto datos han sido revelados en el marco del estudio anual que lleva a cabo la líder en seguridad para evaluar el nivel de ciberamenazas.

Entre otros apuntes, los de Kaspersky indicaron que el año anterior la mayoría de los ataques web se llevaron a cabo utilizando recursos web maliciosos localizados en Estados Unidos y Rusia, mientras que en 2014 Alemania alojó más sitios maliciosos que cualquier otro país, excepto Estados Unidos, y Holanda se ha situado en tercer lugar.

En lo que respecta a cifras, los informantes destacaron el 1,4 millones de ataques a dispositivos basados en Android -cuatro veces más que el año pasado- y los 3,7 millones de intentos de ataques a equipos basados en OSX; todos ellos, bloqueados por la compañía.

Además, la detección de 12.100 troyanos de banca móvil -9 veces más que en el año 2013- “El 53% de los ataques tenían como objetivo robar dinero a los usuarios (SMS-troyanos, troyanos bancarios)”, apuntaron los expertos.

Por otra parte, las fuentes de Kaspersky reseñaron al 19% de los usuarios de Android -uno de cada cinco- que encontró una amenaza móvil al menos una vez durante el año.

Asimismo, la evaluación arrojó que el 75% de los ataques dirigidos contra las finanzas de los usuarios, se llevaron a cabo utilizando malware bancario. “El robo de la cartera de Bitcoins fue la segunda amenaza bancaria más popular (14%)”, reseñaron los de Kaspersky.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate