Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7, tras la comparación cuál merece la pena comprar

iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7, tras la comparación cuál merece la pena comprar

Ya ha pasado algún tiempo desde el anuncio del nuevo Samsung Galaxy Note 7 y más recientemente la llegada del nuevo buque insignia de Apple, al que no hemos podido aún observar de cerca pero con la información obtenida en su lanzamiento más los datos oficiales es suficiente para hacer una comparativa de iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7, con los que es difícil establecer un equilibrio ya que se trata de dos sistemas operativos totalmente antagónicos.

Comprar el Samsung Galaxy Note 7

 

Diseño

En la comparativa de iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7 debemos comenzar por enfrentar el diseño de ambos móviles, el iPhone 7 posee un grosor de 7,1 milímetros mientras que el Galaxy Note 7 cuenta con 7,9; apenas más delgado uno al otro lo que hace pensar si era necesario que Apple retirara el puerto minijack para auriculares con la justificación de hacer su móvil más delgado, no valió la pena el sacrificio. El iPhone 7 pesa 138 gramos, mientras que el Galaxy Note 7 pesa 169 gramos.

Muchos podrían decir de entrada que ambos móviles son resistentes al agua, pero para ser justos en una comparación del iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7 existe una gran diferencia y es que el móvil de Cupertino cuenta con la certificación IP67, mientras que el móvil de la surcoreana posee la certificación IP68, pero qué significa eso, sencillamente que el primero sólo protege de salpicaduras, mientras que el segundo puede ser literalmente sumergido en agua y fue probado en un video publicado en la nueva tecnología patentada por Samsung en el Galaxy S7.

Ambos cuentan con lector de huellas dactilares, de acuerdo a la tecnología patentada por cada una, en el caso Apple es ID Touch. Algo que no ha sucedido hasta ahora y no está previsto que suceda es que incorporen una ranura microSD en un iPhone, algo que si cambió en el Galaxy Note 7.

En el iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7 vemos que el móvil de Samsung cuenta con el esperado escáner de iris, mientras que el iPhone 7 no lo trajo a pesar de que era uno de los rumores que se daban por seguros, ahora se deberá esperar si su momento es en 2017.

 

 

Pantallas

Otro aspecto a revisar en la comparativa de iPhone 7 Vs, Galaxy Note 7 es las pantallas, mientras que vemos un panel de de 5.7 pulgadas HD super AMOLED con Gorilla Glass 5 en el Galaxy Note 7, iPhone parece haberse quedado en el tiempo con la rutinaria pantalla Retina de 4,7 pulgadas.


 

Samsung ruega que apagues el Galaxy Note 7 y lo devuelvas cuanto antes


 

Hardware y software

Lo siguiente a revisar en la comparativa iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7 son los componentes internos, el Galaxy Note 7 posee el procesador Exynos 8890 de 8 núcleos, mientras que el iPhone 7 cuenta con un chip A10, en el apartado de las memorias RAM el surcoreano cuenta con 4GB de memoria, en su lugar se encuentra iPhone 7 con únicamente 3GB de memoria.

El almacenamiento interno en el Galaxy Note 7 es de una sola versión de 64GB, mientras que iPhone 7 ofrece tres capacidades: 32GB, 128GB y 256GB, esta última era la capacidad esperada al momento del anuncio del móvil surcoreano.

Una característica coincidencial en la comparativa de iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7 es que ambos cuentan con conectividad móvil LTE, WiFi y Bluetooth, en ambos casos son compatibles con los sistemas de pago electrónico de sus fabricantes.

La batería del Samsung Galaxy Note 7 es de 3.500 mAh, mientras que el iPhone 7 cuenta con una batería de 1.969 mAh. El sistema operativo del Galaxy Note 7 es Android 6.0 Marshmallow y en el iPhone 7 es el iOS 10.


 

7 razones para no comprar el iPhone 7


 

 

 

Cámaras

Cámara de iPhone 7La cámara principal del Samsung Galaxy Note 7 es un sensor de 12 megapíxeles, que además posee estabilizador de imagen, un flash LED y apertura de f/1.7, en la parte frontal integra un sensor de 5 megapíxeles como el del Samsung Galaxy S7. En el caso del iPhone 7 también es un sensor de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8 y en la cámara frontal integra un sensor de 7 megapíxeles.

Disponibilidad y precios

El último punto en la comparativa iPhone 7 Vs. Galaxy Note 7 son los precios, el iPhone 7 fue anunciado con un precio desde 769 euros y estará disponible desde el 16 de septiembre, mientras que el Galaxy Note 7 tiene un precio de 859 euros, sin embargo no se puede comprar en este momento debido al inconveniente presentado con su batería, por lo que su fabricante decidió paralizar las ventas del móvil.

Veredicto 

El iPhone 7 es un dispositivo que no salió de su zona de confort, mientras que el Galaxy Note 7 se ha visto empañado con su problema de batería explosiva, por lo que en estos momentos sería complejo decidir cuál de los dos móviles comprar.

Sin embargo es importante también tener en cuenta que se trata de dos móviles que apuntan a dos públicos distintos, probablemente la pregunta que podrían hacer en este momento es si merece la pena sustituir su anterior móvil por el nuevo iPhone 7 o el Galaxy Note 7 en caso de ser seguidores de estas firmas.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate