Apple ha revelado la más reciente generación del iPhone: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Los rumores que circularon durante los últimos meses sugerían que la empresa de Cupertino podría integrar en sus nuevos equipos una pantalla con tecnología Force Touch, una actualización de las cámaras y un procesador más poderoso.

Hoy finalmente llegó el momento de la verdad. Tal como se esperaba, Apple lanzó la generación de equipos “S”, los cuales no lucen muy diferentes a los modelos anteriores. Veamos en detalle de que se trata.

iPhone 6S nuevo iPhone 2015
Características del nuevo iPhone 6S

Diseño

El diseño de los nuevos iPhones no ha cambiado mucho, pero esta vez Apple ha decidido incorporar un nuevo color: rosado. Además de esto, todos los modelos del iPhone están fabricados con una aleación especial de Apple, las mismas aleaciones utilizadas en la industria aeroespacial. Los nuevos móviles de Apple también incorporan un nuevo tipo de vidrio más fuerte para la pantalla.

3D Touch

Una de las funciones más innovadoras que Apple ha introducido en sus nuevos equipos es la tecnología 3D Touch, la cual ofrece una dimensión extra a la pantalla que estábamos acostumbrados a usar. Con Force Touch, también incorporado en el Apple Watch y en las nuevas MacBooks, tenemos una pantalla que es sensible a la presión, por lo que reconoce si el usuario deja presionado un ícono o una aplicación por más tiempo o con más fuerza para así desplegar más opciones.

En la cámara, por ejemplo, permite elegir la opción de tomar una selfie rápidamente y en Instagram permite ver un vídeo en una ventana emergente. Esta función es posible gracias a la incorporación de una serie de sensores debajo de la pantalla. Este nuevo tipo de pantalla es bastante novedosa ya que permite a los usuarios ahorrar tiempo y operar el equipo de manera más sencilla.

A9

Apple ha mejorado su procesador y ha creado el nuevo A9, la tercera generación del chip de 64 bit que Apple ha venido usando. Este chip ha sido construido con una nueva arquitectura: es 70% más rápido que el A8 usado en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus, y el rendimiento de los gráficos es 90% más rápido que la generación anterior.

Junto al procesador A9, los nuevos iPhones también contarán con un nuevo coprocesador llamado M9, el cual estará siempre activo para ayudar a detectar el movimiento para aplicaciones como Health. Gracias a los nuevos procesadores, TouchID es dos veces más rápido en los nuevos móviles.

Cámara

Por primera vez en muchos años, Apple ha aumentado los megapíxeles de sus cámaras y finalmente ha pasado de los 8MP a los 12MP, algo que se estaba esperando desde hace tiempo. Este cambio mejora en un 50% la cámara iSight, en comparación con las generaciones anteriores.

Pero, más allá del aumento de los megapíxeles, la empresa ha prometido que la cámara ofrecerá colores más reales que lo que ya tenía y la posibilidad de grabar vídeos en 4K. La nueva iSight todavía sobresale ligeramente del cuerpo del equipo, tal como el iPhone 6 y 6 Plus.

Además de esto, la cámara frontal ha sido actualizada a 5MP y para los amantes de los selfies Apple ha agregado una característica para que la pantalla se ilumine de color blanco (Retina Flash) para funcionar como flash en los selfies.

Otras novedades

Si eres de los que está pensando en pasarse de Android a iOS, Apple lanzará una nueva aplicación que ayudará a los usuarios a mover sus fotos, documentos, etc. La empresa también presentó sus planes de precios de almacenamiento de iCloud: 50 GB por $ 1 al mes, 200GB por $ 2.99 al mes y 1 TB por $ 9.99 al mes.

En cuanto al precio y la disponibilidad de los equipos, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrán al mercado con el mismo precio que la generación anterior: 177 euros y 267 euros respectivamente para el modelo de 16GB. Los modelos llegarán a Estados Unidos el 25 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.