BANNER CECOTEC

Ya lo sospechábamos: Apple traería una sorpresa con el nuevo iPad y efectivamente han sido confirmados los rumores. La empresa de Cupertino anunció lo que tanto se esperaba: el iPad Pro, una tableta de mayores dimensiones, pensada para trabajar en movimiento.

Pero este nuevo dispositivo no solo es más grande, sino que también cuenta con la posibilidad de agregarle un teclado virtual y puede correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla. Además de esto, entre lo más llamativo del iPad Pro también destaca la presencia de un teclado físico y del lápiz stylus para realizar anotaciones y trabajos de edición fotográfica.

La pantalla del iPad Pro es de 12,9 pulgadas, con 5,6 millones de píxeles y la sofisticada tecnología Multi-Touch. Esta pantalla es la más avanzada y con mayor resolución de todos los dispositivos iOS hasta la fecha. Proporciona un contraste más alto, un brillo más uniforme y una eficiencia energética superior gracias a la tecnología de alineación de fotos, TFT óxido y tasa de refresco variable.

Un nuevo diseño de cuatro altavoces ofrece un sonido estéreo potente, nítido y de gran riqueza, y una refinada carcasa Unibody de aluminio anodizado proporciona al iPad Pro solidez con un diseño fino y ligero muy fácil de sostener.

Con 6.9 mm de grosor y un peso de 710 gramos, el iPad Pro permite realizar las tareas más exigentes gracias a su rendimiento revolucionario y eficiencia energética. El equipo dispone de un nuevo y potente chip llamado A9X con arquitectura de 64 bits de tercera generación. El procesamiento gráfico del equipo también ha sido mejorado y según ha dicho la compañía, este procesador es más veloz que el 80 por ciento de las PC portátiles tenemos en el mercado.

“El iPad Pro es el iPad más avanzado y potente que hemos creado hasta la fecha. Su espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas tiene 5,6 millones de píxeles y ofrece una experiencia fascinante con las apps y el contenido. El iPad Pro es, con diferencia, el dispositivo iOS más rápido que jamás hemos creado. Su chip A9X supera a la mayoría de PC portátiles en tareas de CPU y gráficos, pero es lo bastante fino y ligero como para llevarlo a todas partes el día entero”, dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Características y especificaciones del iPad Pro de Apple
Características y especificaciones del iPad Pro de Apple

Teclado y lápiz del iPad Pro

El nuevo Smart Keyboard de Apple lleva aún más lejos la utilidad del iPad Pro con un teclado de tamaño estándar, fino y resistente, diseñado para llevarlo a todas partes. El Smart Keyboard, el cual está a la venta por separado, se acopla al innovador Smart Connector del iPad Pro, así que no requiere una batería aparte, botón de encendido/apagado ni enlace Bluetooth. Este teclado está recubierto por una tela especial y sus teclas ofrecen la precisión, estabilidad y agradable tacto de un teclado normal, pero además se pliega fácilmente y se puede transformar en una Smart Cover.

Smart Keyboard de Apple lleva aún más lejos la utilidad del iPad Pro con un teclado de tamaño estándar, fino y resistente, diseñado para llevarlo a todas partes.
Smart Keyboard lleva aún más lejos la utilidad del iPad Pro con un teclado de tamaño estándar, fino y resistente

Asimismo, el Apple Pencil, un dispositivo de entrada de precisión que se vende por separado y permite dibujar y hacer bocetos con una fluidez y naturalidad, dispone de sensores avanzados que miden tanto la presión como la inclinación, ofreciendo así una experiencia de dibujo ágil y fluida, mientras que el conector Lightning integrado permite enlazar y cargar el dispositivo de forma rápida y sencilla.

“El innovador Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard permiten a los usuarios personalizar su experiencia con el iPad Pro en función de las apps concretas que usan y del trabajo que realizan, por lo que el iPad Pro es perfecto para todo tipo de fines, desde la productividad profesional hasta el diseño 3D avanzado”, señaló Schiller.

¿Merece la pena comprar el lápiz óptico stylus del iPad Pro?
¿Merece la pena comprar el lápiz óptico stylus del iPad Pro?

Gracias a la conectividad inalámbrica ultraveloz es posible estar online en todas partes con Wi-Fi 802.11ac y con la tecnología MIMO. Tiene compatibilidad con una amplia gama de bandas LTE y otras tecnologías de redes de telefonía móvil de alta velocidad (DC-HSDPA y HSPA+). En cuanto a la batería, cuenta con 10 horas de autonomía para sacarle el mayor provecho.

¿Cómo comprar el iPad Pro en España? En cuanto a la disponibilidad y el precio, el iPad Pro vendrá en en tres acabados metálicos: plata, oro y gris espacial, y estará disponible a partir de noviembre en Apple.com/es, las tiendas Apple Store y determinados operadores y Distribuidores Autorizados Apple.

El precio del iPad Pro en España va desde un precio base de 711 euros para el modelo de 32 GB y de 960 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi y 4G. En cuanto a los accesorios, estos también estarán disponibles a partir de noviembre a un costo de 88 euros el stylus Pencil y a 150 euros el teclado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.