Pese a que los rumores sólo giraban en torno a lo que sería el iPhone 6, la gente de Cupertino dejó a más de uno boquiabierto al correr la cortina y dejar ver a éste junto a otro ejemplar: el iPhone 6 Plus.

Ambos, disponibles en colores oro, plata y gris espacio, dotados con iOS 8 y el procesador A8 diseñado por Apple, el cual cuenta con 25% más potencia de procesamiento y 50% más en gráficos.

“Tengo el honor de ser el primero en contarles sobre el nuevo iPhone. El diseño es distinto a todo lo anterior, las curvas, el vidrio, se unen con el aluminio. Llamamos a la pantalla Retina HD”, manifestó Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple.

apple-iphone-6-iphone-6-plus-oficial-3

En lo que respecta a especificaciones, el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7” (resolución 1334×750 con 326 pixeles por pulgada) con diseño continuo sobre una carcasa de aluminio anodizado. Cuenta con cámara iSight de 8MP con nuevo sensor y software para lograr las mejores instantáneas y videos en alta definición.

El iPhone 6 Plus, cuenta con pantalla de 5,5” HD (1920×1080 con 401 pixeles por pulgada) que permite al usuario ver aún más contenido, así como mensajes y teclado más grandes –el último con funcionalidad extra- Además, se suma el hecho de correr juegos en una resolución más alta que las consolas de nueva generación.

apple-iphone-6-iphone-6-plus-oficial-2

A juicio de la propia líder oriunda de California, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus “son los mejores iPhones que hemos hecho”.

Disponibilidad y precio

Desde el próximo 12 de septiembre, se podrá realizar la compra anticipada, ya que será el 19 cuando arranque la movida de ventas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón.

El iPhone 6 se podrá adquirir a $199 (16GB), $299 (64GB) y $399 (128GB); mientras que el iPhone 6 Plus, a $299 (16GB), $399 (64GB) y $499 (128GB) –ambos móviles con contrato de dos año-

De interés

– Hoy día, hay más de 1.3 millones de apps disponibles para el iPhone.

– iOS 8 estará disponible como descarga gratuita el 17 de septiembre.

¿Cómo os ha parecido este par de ejemplares?

¿Ha valido la zozobrante espera?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.