Cuando la tecnología está al servicio del bien de la humanidad es un tema para resaltar, por ejemplo recientemente se pudo conocer que la Inteligencia Artificial de Google ayudará a predecir terremotos, en una colaboración con la Universidad de Harvard, quienes han desarrollado un modelo de predicción de réplicas de sismos.

La Inteligencia Artificial de Google se ha incorporado en los avances del departamento de astronomía de la Universidad, junto a expertos en machine learning para ejecutar este modelo que permitirá predecir terremotos.

Predecir terremotos con la Inteligencia Artificial de Google

Fujitsu desvela en un informe que “la Inteligencia Artificial será usada por la delincuencia organizada para burlar los sistemas de ciberseguridad”

De acuerdo con un reporte de Trece Bites, el sistema de Inteligencia Artificial de Google para predecir terremotos se centra específicamente en las réplicas, ya que requiere del evento inicial para establecer parámetros.

Por lo regular las réplicas de terremotos son de menor magnitud, sin embargo son más devastadoras que el evento inicial, complicando entonces las iniciativas de salvamento y recuperación, además es complejo determinar la ubicación exacta de las mismas ya que no se producen necesariamente en el mismo lugar del terremoto inicial.


Te puede interesar:
Inteligencia Artificial y salud: 5 usos que ya revolucionan la medicina


El sistema de Inteligencia Artificial de Google para predecir terremotos compara con una base de datos con información de 118 terremotos de gran magnitud registrados anteriormente haciendo uso del machine learning y la red neuronal establece un patrón con los datos recopilados.

Entonces el sistema de Inteligencia Artificial de Google para predecir terremotos tendrá la capacidad de establecer con gran exactitud la ubicación de tales réplicas. Así también, el modelo permite establecer de mejor manera la causa del evento principal.

En concreto, el sistema de Inteligencia Artificial de Google en conjunto con la Universidad de Harvard permite tener una visión general sobre los datos disponibles de un terremoto y sus réplicas para poder atender con medidas mucho más efectivas los siguientes eventos y contener los desastres que puedan ocasionar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.