“banner

Intel ha anunciado el lanzamiento de la familia E7-8800/4800 v3 del procesador Intel Xeon, productos que no solo proporcionan un rendimiento avanzado sino que también aportan conocimiento empresarial acelerado a través de herramientas analíticas en tiempo real, así como fiabilidad para la informática de misiones críticas.

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 permite a los consumidores procesar y analizar de manera segura conjuntos de datos masivos en sistemas de memoria para tomar decisiones más rápidas y mejorar la eficiencia operacional, aportando a las empresas una ventaja competitiva.

“En la economía de servicios digitales, el éxito o el fracaso pueden depender de lo rápido que las empresas actúen en la comprensión de una cantidad enorme de información almacenada”, dijo Diane Bryant, vicepresidente senior y director general del Data Center Group en Intel.

“La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 es el motor que acelera la inteligencia empresarial mediante el análisis en tiempo real, permitiendo a las compañías mejorar la satisfacción del cliente por medio de unos productos y servicios más personalizados, generando nuevas vías de ingreso y una eficiencia operacional aumentada”.

En cuanto a las novedades que ofrecen los nuevos procesadores está la mejora del rendimiento del 40% en comparación con la generación anterior y son capaces de ofrecer hasta seis veces de mejora (6x) en el rendimiento de aplicaciones empresariales para cargas de trabajo transaccionales en memoria optimizadas con el nuevo Intel Transactional Synchronization Extensions (Intel® TSX).

Esta nueva familia de procesadores puede procesar hasta un 70% más de sesiones de soporte analítico por hora gracias a que presenta un aumento en núcleos del 20 % comparado con la generación anterior y hasta 45 megabytes de caché de último nivel.

Los procesadores también soportan configuraciones de hasta 32 sockets con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria (los sistemas de 8 socket son capaces de soportar hasta 12 terabytes de las tecnologías de memoria DDR3 o DDR4).

Los productos de la familia incluyen 12 modelos de procesadores, entre ellos procesadores optimizados de múltiples segmentos como los dos modelos de alta frecuencia, diseñados para un subtipo de aplicaciones de bases de datos que requieren los núcleos más rápidos existentes. El precio de estos productos oscilará entre 1.224 y 7.175 dólares en cantidades de 1.000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.