Intel Corporation ha presentado los resultados de sus ingresos del segundo trimestre de 2015: La compañía ha logrado obtener 13.200 millones de dólares, con unos beneficios de explotación de 2.900 millones, unos beneficios netos de 2.700 millones y unas ganancias por acción de 55 centavos de dólar.

Asimismo, a lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 3.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 697 millones de dólares en recomprar 22 millones de acciones.

“Los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio, ya que los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC”, dijo Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía.

Los ingresos totales presentados están en consonancia con las expectativas de la compañía, mientras que los márgenes brutos, de un 62,5%, las han excedido ligeramente. Intel también informó que los ingresos del Client Computing Group ascendieron a 7.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 2% y una contracción interanual del 14%. Asimismo, el Data Center Group registró unos ingresos de 3.900 millones de dólares y el Internet de las Cosas 559 millones de dólares.

La compañía ha certificado su sexta generación de procesadores Intel® Core™ (desarrollada bajo el nombre en clave de “Skylake”), que a lo largo de la segunda mitad de 2015 se traducirá en emocionantes e innovadoras experiencias en el mundo del PC.

“Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año”, añadió Krzanich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí