En SIMO Educación 2015, que se celebra los días 28, 29 y 30 de octubre en la feria IFEMA de Madrid, Intel presenta su plataforma de gestión curricular Intel Education Study, así como su nuevo servidor de contenidos portátil para profesores y aulas (CAP).

Portavoces de la líder oriunda de Mountain View, California, han aportado los datos, enfatizando además que en esta nueva ocasión en la que Intel participa en el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza, la compañía apadrina a las PYMES más relevantes que forman parte del ecosistema educativo español, “y lo hace con la convicción de que si se ayuda a los más innovadores, el sector educativo mejora en su conjunto”, han apuntado los informantes.

Intel Education Study

Esta plataforma -disponible para cualquier casa de estudio interesada- ha sido desarrollada para gestionar contenidos entre las editoriales y los centros educativos. Engloba software y servicios, donde la interacción cobra especial importancia mejorando la experiencia enseñanza-aprendizaje.

La plataforma ya se ha probado en algunos colegios durante el curso 2014- 2015 con gran satisfacción por parte del profesorado (…) Actualmente, la compañía ya ha firmado acuerdos con las principales editoriales españolas incluidas, y dispone de una lista de más de 250 títulos curriculares que superarán los 500 para el primer semestre de 2016.

En lo que respecta a otras particularidades de Intel Education Study, vale mencionar que está compuesta por cuatro módulos (Módulo Administrador, Intel Education Study App, School Publisher y Módulo Insights) diseñados para trabajar de manera conjunta y que permiten la implementación de procesos en varios ámbitos, como, administración, enseñanza o aprendizaje.

Ahora bien, acerca del Módulo Administrador, se ha conocido que integra información relativa al estudiante y los contenidos que tiene que usar en el curso; además, permite seleccionar libros y preparar contenidos para cada estudiante, gestionar la validez de sus licencias y descargarlos en los dispositivos.

Por su parte, Intel Education Study App, es una aplicación gratuita que permite tanto a educadores como a estudiantes acceder a los contenidos mencionados anteriormente. Esta app, marcha en varios sistemas operativos y funciona como lector de contenidos interactivos de archivos PDF y ePub.

School Publisher, permite guardar y sincronizar con la nube todo ese contenido, para hacer posible su acceso en cualquier momento y lugar, siempre que se disponga de acceso a Internet.

Y finalmente, el Módulo Insights, que ofrece al profesorado la posibilidad de acceder a los datos recabados sobre la interactividad del alumno con los contenidos, y por tanto elaborar un plan de aprendizaje personalizado para cada estudiante.

CAP: Access Point + Servidor de contenidos Portátil

Esta propuesta de Intel viene acompañada de un punto de acceso, que tiene como finalidad solucionar los problemas de conectividad, disponibilidad de los contenidos y la barrera al acceso a despliegues WiFi de alta densidad en los centros educativos.

Ahondando en las capacidades de CAP, permite que hasta 50 alumnos se conecten de forma simultánea gracias a su potente WiFi de doble banda de 2,5 y 5 GHz. Y sumado a ello, este servidor de contenidos portátil puede también funcionar sin conexión a la red, ya que ha sido dotado con una batería de más de 5 horas de duración.

Apoyo a las PYMES tecnológicas que trabajan por la educación

Tal y como se hacía referencia al inicio, para esta edición de SIMO la líder estadounidense apadrina a las PYMES más relevantes que forman parte del ecosistema educativo español; entre ellas, mymaga, GRAMMATA Educación, Toovari, Camp tecnológico y WildBit Studios, cuyas iniciativas (Dispositivos de referencia con diseño educativo; Plataforma Educativa; Refuerzo Escolar Gamificado; Refuerzo por las ciencias (STEM) y Videojuegos y 3D, respectivamente) serán mostrados en el stand de Intel durante el evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.