Thom Feeney, un británico de 29 años, ha apostado por Indiegogo para contribuir con el pago de la deuda que mantiene Grecia con el Fondo Monetario Internacional, lo cual ha acarreado en los últimos días una grave situación en aquel país, manifestada en personas sin poder cobrar sus pensiones y cajeros automáticos sin dinero.
La iniciativa de Feeney en la conocida plataforma, tiene como meta la recaudación de 1.6 millardos de euros. “Puede parecer mucho, pero es solo un poco más de 3€ por cada europeo”, apunta el joven en la presentación de su campaña en Indiegogo, denominada Greek Bailout Fund.
Vale mencionar que quienes apoyen esta causa podrían hacerse con una postal de Alex Tsipras, primer ministro griego, un queso feta o ensalada de oliva fresca, botella de ouzo o de vino griego, cesta con alimentos griegos o incluso con unas vacaciones –por una semana y todo incluido- en Atenas para dos personas. Claro está, todo esto dependiendo del aporte realizado.
Al momento de redactar esta nota, la recaudación ya se había colocado por encima de los 1.245.900 euros, con la participación de más de 72.470 usuarios, en 3 días.
Equipo de redacción de GizTab