Las posibilidades de colonizar planetas distintos al nuestro son cada vez mayores. Poco a poco se están creando las condiciones para ello. Una muestra palpable son los ladrillos en 3D. Un equipo de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) logró imprimirlos.


La Nasa crea tela espacial para futuras misiones impresas


Lo ingenioso de este proyecto es el material en el que están impresos estos ladrillos en 3D. Simulación de polvo lunar. En realidad para la prueba se utilizó suelo lunar simulado comercialmente disponible basado en material volcánico terrestre, procesado para imitar la composición y tamaños de grano del polvo lunar genuino.


¿Cuándo debemos abandonar la Tierra? Stephen Hawking tiene la respuesta


De acuerdo con un comunicado de la ESA, Advenit Makaya ingeniero de materiales y supervisor de este proyecto, RegoLight, explicó que el material lunar simulado fue llevado a un horno solar:

“Esto se hizo en una mesa de impresoras 3D, para hornear capas sucesivas de 0,1 mm de moondust a 1000 ° C. Podemos completar un ladrillo de 20 x 10 x 3 cm para construir en unas cinco horas “.

La fabricación de estos ladrillos en 3D es un avance de la ESA para que los futuros colonos puedan crear su ”aldea lunar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.