El planeta es nuestro hogar. Es el único que conocemos. Si bien es cierto que se han hecho los intentos por explorar planetas con condiciones parecidas al nuestro y colonizarlos, todo apunta a que pasarán muchos años antes de que eso ocurra. ¿O no? Según el astrofísico Stephen Hawking debemos abandonar la Tierra muchísimo antes de lo que parece.


Stephen Hawking: La tecnología pone en peligro a la humanidad


Considerado una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, Stephen Hawking cree que antes del año 2117 debemos dejar este planeta.

Son varias las razones que llevan a este científico a hacer estas predicciones por así decirlo. La guerra nuclear, los virus de ingeniería genética y el calentamiento, son algunas de ellas. De hecho en la actualidad estamos viviendo algunas consecuencias del calentamiento global.

Esta advertencia la hace Hawking en un documental llamado “Expedition New Earth” que forma parte de la serie científica “Tomorrow’s World” de la cadena BBC.


Stephen Hawking alerta sobre los peligros de la Inteligencia Artificial


100 años parece poco tiempo. Aunque queda la esperanza de sobrevivir como raza. Por un lado, la tecnología avanza a pasos agigantados y probablemente sea posible adaptarnos como especie humana en otros planetas. Por otro lado, podemos comenzar desde ya a hacer uso consciente de los recursos naturales y trabajar por un mejor planeta para vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.