La empresa alemana TC Unterhaltungselektronik AG ha mostrado en IFA 2015 un dispositivo capaz de ofrecerle al usuario la posibilidad de ver televisión en vivo sin comerciales: Se trata de FernsehFee (TeleFairy, para los mercados anglosajones), dotado no solo para detectar publicidad televisiva y -de forma automática- cambiar de canal, reproducir música o incluso abrir una página web, sino que además para volver al canal ya sintonizado tras culminado el corte comercial.

Sumado a ello, FernsehFee indica, a través de la guía de programación y con un ícono rojo, en cuáles canales están rodando anuncios publicitarios.

En lo que respecta a cómo funciona FernsehFee se ha conocido que tan solo basta con conectarlo por HDMI al decodificador y luego al televisor, o en su defecto, directamente al TV. A partir de allí, el sistema monitorea la transmisión para identificar cuándo comienza un comercial, ya sea mediante cambios de frecuencia de audio y video, crowdsourcing o usando un equipo contratado para reconocer anuncios.

Acerca de las especificaciones de este gadget que bloquea la publicidad de la TV, tenemos que  cuenta con un diseño similar al de Apple TV, viene con Android 4.4, permite la navegación en Internet, cuenta con WiFi 802.11b/n/g + Ethernet, Bluetooth, soporte para DLNA, dos puertos USB para conectar discos duros, memorias, teclados, ratones y cámaras, entre otros dispositivos.

ifa-2015-fernsehfee-telefairy-tv-sin-comerciales-tc-unterhaltungselektronik-ag-2

Vale reseñar que al incorporar el SO de Google, FernsehFee ofrece al usuario la posibilidad de usar diversas aplicaciones, así como hacerse con funciones de control remoto, incluso, para la grabación de contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.