La incursión de Huawei en el ámbito de los relojes inteligentes no ha hecho más que demostrar todo el potencial de sus equipos. Así lo ponen de manifiesto dos de sus mejores smartwatches: el Huawei Watch GT 3 y el Huawei Watch 3. Y es que finalmente parece que la compañía ha encontrado el equilibrio perfecto entre la elegancia y el aspecto deportivo que muchos usuarios demandan para su día a día.

Entre ambos modelos existe un gran parecido en términos de especificaciones técnicas. Sin embargo, las diferencias son notables en cuanto a relación calidad-precio. Si te interesa alguno y te gustaría conocerlos más a fondo no dejes de seguir leyendo. A continuación te mostramos la comparativa definitiva entre el Huawei Watch GT 3 y el Huawei Watch 3.

Watch GT 3 vs Watch 3: Diseño

El diseño del Watch GT 3 está inspirado en la industria automovilística, haciendo referencia a los famosos coches deportivos. Es por ello que tiene un aspecto desenfadado, pero a la vez clásico y moderno. Esta misma premisa es la que define al Watch 3.

Asimismo, para este modelo, los desarrolladores han querido hacer énfasis en los detalles artesanales. Por esto es que el Watch GT 3 se adapta tan bien a la muñeca de cualquier persona. En cuanto al Watch 3, el protagonismo a nivel estético se lo lleva su pantalla, gracias a su cubierta de cristal con curvas pronunciadas en los extremos.

El peso del Watch GT 3 apenas alcanza los 42,6g, a diferencia de los 54g del Watch 3, aunque ambos son bastante ligeros. En cuanto a sus correas, el Watch GT 3 cuenta con una amplia gama de modelos, tanto de acero, como de cuero o silicona. Por su parte, para el Watch 3 solo podremos encontrar correas de cuero y silicona.

Pantalla y funcionalidades

Las características de las pantallas de ambos dispositivos son similares. En ambos casos, estamos ante una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, cuya densidad de píxeles es de 326 ppi.

Alcanza a su vez hasta 1.000 nits de brillo, resaltando así eficientemente el aspecto de los colores. Incluso en entornos con demasiada iluminación. La tasa de refresco de los panales llega a los 60 Hz, lo que implica una fluidez importante en su funcionamiento.

Es en este apartado donde vamos a encontrar las primeras diferencias entre ambos modelos. Los dos disponen de sistemas de medición de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y demás. Sin embargo, en el Watch GT 3 estas funciones han logrado optimizarse.

En este reloj, la nueva versión de TruSeen5.0+ dispone de una mayor precisión en la monitorización de la frecuencia cardíaca. Incluso en los entrenamientos más exigentes, gracias a la implementación del doble de sensores de su predecesor.

De igual forma, se ha optimizado la IA en el Watch GT 3 con respecto al Watch 3, así como la monitorización de la saturación de oxígeno y el sistema GPS.

El Watch GT 3, a diferencia del Watch 3, es capaz de autoevaluarte de forma inteligente, para así medir tu nivel de habilidad deportiva. De este modo, tu smartwatch te ayudará a elegir el régimen de entrenamiento más adecuado para ti.

Un parecido que si guardan estos dos smartwatches son los más de 100 modos de entrenamiento, entre los que se incluyen caminatas, carreras, ciclismo, natación y mucho más.

Tanto en el Watch GT 3 como en el Watch 3 la autonomía puede extenderse hasta 3 días en modo inteligente, o hasta 14 días en modo de batería de duración ultra larga. No obstante, siempre dependerá del uso que se le de.

Watch 3 Vs Watch GT 3: ¿Cuál es mejor?

Aunque a grandes rasgos no existan grandes diferencias entre ellos, si que es importante la brecha de precio entre uno y otro.

Mientras que el Huawei Watch GT 3 lo podemos comprar a un precio de 249 euros, el Huawei Watch 3 cuesta 369 euros, aunque ahora mismo está rebajado a 329 euros. En cualquier caso, la diferencia de precio es importante entre uno y otro.

OFERTA
HUAWEI WATCH GT 3, reloj deportivo HUAWEI, reloj con...
12 Opiniones
HUAWEI WATCH GT 3, reloj deportivo HUAWEI, reloj con...
  • El HUAWEI WATCH GT 3 puede evaluar tu capacidad atlética según tu historial de carrera y proporcionarte un plan profesional de running para tu...
  • El módulo de frecuencia cardíaca, recientemente actualizado, incluye ocho fotodiodos en disposición circular y dos conjuntos de fuentes de luz...
Huawei Watch 3 Active (46mm) - Smartwatch Black
  • eSIM para llamadas telefónicas
  • Gestión total de tu salud

En vista de su gran calidad, cualquiera de estas dos opciones puede ser una buena elección. Sin embargo, si lo que deseas es ahorrarte un poco de dinero, y aún así disfrutar de un buen smartwatch, te recomendamos que te decantes por el Watch GT 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.