Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4: Comparativa

¿Cuál comprar? Huawei Watch 3 y el Samsung Galaxy Watch 4 frente a frente

El sector de los relojes inteligentes está desbordado por numerosos modelos de diferentes marcas. Tanto es así que a veces se hace complicado decantarse por uno. Huawei y Samsung son dos de los fabricantes que más smartwatches lanzan. Actualmente, el Huawei Watch 3 y el Samsung Galaxy Watch 4 son dos de sus apuestas más seguras.

[toc]

HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con...
  • El acabado circular y la pantalla 3D redondeada ofrecen un aspecto clásico y natural y una sensación de ligereza, mientras que la impresionante...
  • Controla tu HUAWEI WATCH 3 con la pantalla táctil de alta respuesta; ahora, el botón lateral y la corona completamente giratoria, se integra...
OFERTA
Samsung Galaxy Watch4 Classic – Smartwatch, Bisel Giratorio,...
  • Diseño elegante: este reloj inteligente aporta sofisticación a tu muñeca y su material de acero inoxidable de alta gama expresa su...
  • Conoce tu cuerpo: realiza un seguimiento de tu progreso físico con nuestro primer reloj smartwatch deportivo que mide cómodamente la...

Estamos ante dos relojes de alta gama con prestaciones que no van a dejar indiferente. En cualquier caso, cuentan con características diferentes que merece la pena analizar. Si estabas pensando adquirir uno de ellos, pero no sabes cuál puede ser la mejor opción para ti, no dejes de seguir leyendo. Los ponemos frente a frente a continuación.

Galaxy Watch 4 Vs Huawei Watch 3

Si los ponemos de frente veremos que estamos ante dos smartwatches de esfera redonda y materiales premium. Sin embargo, hay ciertos detalles en el diseño de cada uno de ellos que merece la pena destacar.

El Huawei Watch 3 está construido íntegramente en acero inoxidable en color negro pulido, lo que le da un aspecto brillante y llamativo. Algo que se refuerza al fijarse en la parte superior. La esfera está protegida por cristal y cuenta con bordes ligeramente curvados.

Es un reloj que no va a pasar desapercibido en la muñeca, tanto por su formato de 46 mm, como por su peso (54 gramos sin contar la correa) y grosor de poco más de 12 mm. Como en cualquier reloj que se precie ofrece la opción de cambiar las correas, aunque llega con una de silicona que de muy buena calidad.

A diferencia del Samsung Galaxy Watch 4, el Watch 3 de Huawei incluye una corona, muy al estilo del Apple Watch, que nos permitirá trabajar más rápido con numerosas funciones o acceder en un plis plas a las apps. De este modo, no tendrá todo el peso la pantalla del dispositivo.

En lo que respecta al diseño del Samsung Galaxy Watch 4, nos encontramos con una caja de 40 o 44 milímetros fabricada en aluminio. Aunque no dispone de bisel giratorio, si que presume de dos botones en su parte derecha. Lógicamente, dependiendo de la caja por la que nos decantemos, tendrá unas dimensiones u otras:

  • Samsung Galaxy Watch 4 de 40 mm: 40,4 x 39,3 x 9,8 mm y 25.9 gramos
  • Samsung Galaxy Watch 4 de 44 mm: 44,4 x 43,3 x 9,8 mm y 30,3 gramos

Por su parte, el Huawei Watch 3 llega con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas con una densidad de 326 píxeles por pulgada y 60 Hz de refresco. Su rival incluye una pantalla Super AMOLED con tamaño de 1,36 pulgadas y resolución de 450 x 450 píxeles para el modelo de 44 mm y de 1,19 pulgadas y resolución de 396 x 396 píxeles para el de 40 mm. El panel del reloj de Huawei es, por tanto, bastante más grande, algo a tener muy en cuenta en muñecas pequeñas. Asimismo, el del Galaxy Watch 4 llega reforzado por la tecnología Gorilla Glass DX de Corning. Esto significa que es muy resistente a golpes, caídas o arañazos, muy importantes a evitar en la pantalla de cualquier reloj que se precie.

Características principales

Tanto el Huawei Watch 3 como el Samsung Galaxy Watch 4 son resistentes al agua hasta 5 atmósferas y cuentan con numerosas funciones para medir diferentes parámetros, ya sea tanto en reposo como en movimiento. El reloj de Huawei incluye frecuencia cardíaca, medidores de estrés y sueño, sensor de temperatura de la piel, llamada de emergencia, SpO2 y detección de caídas automática. Este modelo incluye a su vez 100 modos deportivos (17 profesionales y 85 personalizados).

Por su parte, entre los sensores del Galaxy Watch 4 encontramos el de electrocardiograma, sensor BioActive, sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, SPo2, y los básicos de acelerómetro, barómetro, giroscopio, Geomagnético y luz ambiente. También dispone de 100 modos deportivos, aunque entre sus extras encontramos detección de ronquidos y Auto Switch. No falta medidor de estrés y sueño. En cuanto el reloj detecta que estamos mucho tiempo sin movernos nos animará a que nos levantemos y hagamos alguna actividad.

Potencia y sistema operativo

A nivel de potencia, el Huawei Watch 3 alberga en su interior un procesador HiSilicon Hi6262, acompañado 2 GB de RAM y 16 GB de espacio interno. Por su parte, el Galaxy Watch 4 llega con el primer procesador de 5nm en un reloj de la compañía (Samsung Exynos W920).

Esto implica una CPU un 20% más rápida y un 50% más de RAM, así como una GPU 10 veces más rápida que la generación anterior. A este SoC le acompañan 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Podemos decir que aunque están muy a la par, el Galaxy Watch 4 es relativamente más rápido que su competidor.

Huawei ha decidido incluir HarmonyOS 2.0 en su nuevo reloj, la misma versión que está presente en tabletas como la Huawei MatePad Pro.

Se trata de una versión más estable y con una interfaz que mejorará enormemente el uso del dispositivo. Por su parte, el Galaxy Watch 4 está gobernado por WearOS bajo la capa de personalización One UI Watch. La firma ha logrado con este dúo que la experiencia del smartwatch junto a los smartphones Galaxy sea aún más rápida y dinámica.

Autonomía y conectividad

La autonomía es uno de los puntos clave en estos dos relojes. El Huawei Watch 3 dispone de una batería de 450 mAh, con la que podremos disfrutar de hasta 14 días en modo de bajo consumo y hasta 3 días con conectividad 4G.

Samsung promete en su Galaxy Watch 4 hasta 40 horas de duración, más que suficiente para asegurarnos que no va a dejarnos tirados en un par de días fuera de casa. En el caso de querer cargar el dispositivo rápidamente, con tan sólo 30 minutos de carga conseguiremos hasta 10 horas de batería gracias a la carga rápida incluida.

Y, ¿qué hay de la conectividad? Los dos smartwatches cuentan con la posibilidad de disponer de conectividad 4G a través de una tarjeta SIM virtual (eSIM), pero además ofrecen WiFi, NFC para los pagos móviles y GPS en el caso del Samsung Galaxy Watch 4.

Watch 3 de Huawei Vs Watch 4 de Samsung: ¿Cuál comprar?

El Huawei Watch 3 puede ser tuyo a un precio de 369 euros a través de la página oficial de la compañía con correa de silicona negra. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 está disponible para adquirir desde el pasado 27 de agosto en colores negro, plateado, verde y rosa dorado. Estos son los precios según corona y conectividad:

  • Samsung Galaxy Watch 4: 269,90 euros (40 mm) y 299,90 euros (44 mm).
  • Samsung Galaxy Watch4 LTE: 319,90 euros (40 mm) y 349,90 euros (44 mm).

HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con...
  • El acabado circular y la pantalla 3D redondeada ofrecen un aspecto clásico y natural y una sensación de ligereza, mientras que la impresionante...
  • Controla tu HUAWEI WATCH 3 con la pantalla táctil de alta respuesta; ahora, el botón lateral y la corona completamente giratoria, se integra...
OFERTA
Samsung Galaxy Watch4 Classic – Smartwatch, Bisel Giratorio,...
  • Diseño elegante: este reloj inteligente aporta sofisticación a tu muñeca y su material de acero inoxidable de alta gama expresa su...
  • Conoce tu cuerpo: realiza un seguimiento de tu progreso físico con nuestro primer reloj smartwatch deportivo que mide cómodamente la...

Sin duda son dos de los mejores smartwatch para comprar en 2021.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio