Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei entra al top 3 de fabricantes de smartphones

Huawei entra al top 3 de fabricantes de smartphones

Un nuevo estudio elaborado por las consultoras Strategy Analytics y Counterpoints Research, reveló que Huawei es uno de los tres primeros fabricantes de móviles en el mercado. Actualmente la compañía china ocupa el tercer lugar con una cuota mundial de 10 por ciento.

Al cierre de 2016 se determinó que el total de smartphones distribuidos a nivel mundial creció en un 2,3 por ciento con respecto al período anterior, eso se traduce en unas 1.470 millones de unidades. Huawei es uno de los tres primeros fabricantes porque contribuyo junto al resto del mercado chino con 467 millones de unidades del total de la cifra anterior.

Huawei P9 liteEl mismo estudio que indica que Huawei es uno de los tres primeros fabricantes de móviles en el mundo, señala que luego de Samsung y Apple, se encuentran Huawei, OPPO y VIVO: todas compañías chinas y entre las tres controlan casi el 20 por ciento de la cuota de mercado.

Huawei es uno de los tres primeros fabricantes de smartphone en el mundo, y ha mantenido un crecimiento estable a pesar de una tendencia general al estancamiento por llegar al techo de consumo de terminales. Tan sólo en 2016, Huawei distribuyó un total de 139,3 millones de unidades, lo que significó para ellos un incremento del 30,2 por ciento con respecto a 2015.


Oppo, Huawei, Vivo y Apple controlan el mercado móvil de China


Gracias al P9 Huawei es uno de los tres primeros fabricantes del mundo

El año pasado la empresa anunció los dispositivos Huawei P9 y Huawei Mate 9, smartphone de gama alta con los mayores estándares de alto rendimiento lo que ha supuesto para esa compañía un reconocimiento a nivel internacional.

Hasta la fecha, las ventas totales de la serie Huawei P9, buque insignia de la compañía, han superado los 10 millones de unidades, lo que hace de Huawei P9 el primer smartphone de gama alta de la compañía en alcanzar este hito.

Así mismo, la empresa señaló en un comunicado que la inversión en investigación y desarrollo es clave para potenciar la tecnología de sus dispositivos. Gracias a que Huawei es uno de los tres primeros fabricantes de smartphone han podido garantizar una inversión del 10 por ciento de sus ventas anuales en I+D, buscando crear experiencias de uso premium para sus smartphones.

Henry Tech
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate