El año 2016 fue en definitiva el momento para que las marcas como Oppo, Huawei, Xiaomi y Vivo controlaran el mercado móvil de China, consiguieron repuntar tanto que dejaron fuera de la lista a Samsung, algo que en parte pudo suceder por lo ocurrido con el Note 7.

Pero otro aspecto que resalta sobre lo ocurrido en el mercado móvil de China en 2016 es que Apple logró hacerse del cuarto lugar de ventas por encima de Xiaomi, de acuerdo con el reporte de la firma de investigación de mercado IDC.

De acuerdo con ese informe, Oppo es ahora el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en China. Esta compañía colocó un total de 78,4 millones de unidades en 2016, lo que se traduce en un 16,8 por ciento de participación en el mercado.


 

Mejores móviles chinos baratos para comprar


 

Huawei llegó en segundo lugar con una cifra de ventas de 76,6 millones de unidades, que significa una cuota de mercado del 16,4 por ciento del mercado móvil de China. El tercer puesto fue controlado por vivo, que colocó 69,2 millones de terminales, haciéndose de el 14,8 por ciento de participación.

En el caso de Apple y Xiaomi cerraron este top 5 con 9,6 por ciento y 8,9 por ciento respectivamente, dejando fuera a Samsung. Este resultado tiene una lectura clara y es que los consumidores chinos quieren mejores prestaciones por precios bajos, lo que les lleva a consumir la gama media, que no al final de la historia no es tal, ya que vemos móviles con 4GB de RAM, procesadores Snapdragon, pantallas Full HD y cámaras duales por la mitad de lo que hay que invertir en un buque insignia gama alta.

Tan sólo las marcas chinas lograron dominar en 2016 el mercado móvil de China con más del 50 por ciento de la participación, a excepción de Apple que teniendo un móvil con un sistema operativo diferente al de Google, consiguió colocar casi el 10 por ciento de la cuota, aunque a lo interno de su empresa no es un número tan bueno ya que se contrajo algunos puntos con respecto a su ejercicio anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.