Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

HP reinventa las aulas y mejora en un 60% los resultados académicos de los estudiantes

HP reinventa las aulas y mejora en un 60% los resultados académicos de los estudiantes

La tecnología puede mejorar la educación y HP está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para demostrarlo. Es por eso que un año más la compañía renueva su compromiso con el mundo educativo en la feria SIMO 2018. En esta nueva edición, la compañía ha demostrado los beneficios que ofrece la tecnología como herramienta educativa, tal y como muestra con su programa “Reinvent the Classroom’’ que ya cumple dos años en nuestro país y ha cosechado unos resultados muy positivos.

“Reinvent the Classroom” es una iniciativa desarrollada a nivel mundial por Learning Studios y puesta en marcha en España en colaboración con la consultora local Grupo Advanced Education para la transformación educativa, y que se enmarca dentro del programa HP/Intel Ambassadors. Esta iniciativa, que ya funciona con éxito en más de 60 centros, ha demostrado su gran potencial a la hora de ayudar a los estudiantes a evolucionar hacia metodologías educativas en las que el alumno es el centro de toda la experiencia. De este modo, los estudiantes participan en distintas zonas (Thinking, Design, Maker y Stage), donde aprenden a desarrollar capacidades muy valiosas para su futuro profesional y se familiarizan con la Cultura Maker o el denominado aprendizaje basado en proyectos.

Este programa tiene como objetivo mejorar el sistema educativo gracias a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, que sirven como soporte para el desarrollo de las competencias de los alumnos, así como para aumentar la interacción entre todos los agentes implicados en el proceso educativo. Y todo ello gracias a las soluciones de HP para la educación, que abarcan desde la computación inmersiva y las estaciones de trabajo a la movilidad con equipos convertibles, la virtualización del aula, la impresión inteligente o la impresión en 3D.

A lo largo de este año se han sumado a la iniciativa 10 nuevos centros por toda España, y durante los últimos 2 años, más de 10.000 alumnos han participado ya en el programa RTC, donde han visto mejoradas sus competencias en matemáticas en un 32 % y en un 90 % sus competencias digitales. También se han fomentado los entornos de aprendizaje basados en entornos colaborativos y de trabajo en equipo, hasta en un 73 %. Según estos indicadores, se confirma una mejora del 60 % en sus resultados académicos, así como una mayor motivación en el aprendizaje a la hora de estimular su vocación en las materias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), fomentando el desarrollo del talento e incorporando el arte y la creatividad a través de la tecnología para prepararles para el futuro.


Te puede interesar:
Vodafone presenta ‘Campus Lab’, su apuesta por las universidades españolas


“Estamos encantados de comprobar los avances que se están produciendo gracias a esta iniciativa de HP entre los más jóvenes. El desajuste actual entre las capacidades y la formación de nuestros jóvenes, y lo que ya empiezan a demandar las empresas, es algo en lo que debemos trabajar y donde tenemos que adquirir entre todos un compromiso real”, declara Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; a lo que añade: “Fomentar entornos diversos y colaborativos desde la escuela, permitirá despertar las vocaciones y facilitará el acceso a las disciplinas STEAM que necesitará la nueva economía”.

Propuesta de HP en Educación

La aproximación de HP en materia de educación se basa en dos iniciativas: Classroom of the future, dirigido a estudios no universitarios; y Campus of the future, enfocado a estudios superiores.

  • La propuesta Classroom of the Future se centra en ofrecer a los estudiantes más jóvenes y a los profesionales de esta área, las mejores herramientas para crear una colaboración real, tanto entre los miembros del propio centro como con otros. Ofrece la posibilidad de establecer una comunicación fluida, además de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, unos ámbitos especialmente necesarios para los trabajos que está comenzando a generar la IV Revolución Industrial en la que estamos inmersos.
  • Campus of the Future, cuyo objetivo es crear un entorno académico de próxima generación, donde la investigación, la innovación educativa y las instalaciones tecnológicos, impulsen el éxito de los estudiantes. Todo ello con ayuda de la movilidad, y manteniendo como ejes principales: la sostenibilidad y el aprendizaje continuo.

Ambas iniciativas se basan en ofrecer los dispositivos adecuados en función del perfil de estudiante o docente, pasando por las workstations más potentes del mercado hasta los portátiles Education Editions diseñados a prueba de las manos de los más pequeños. Así mismo, ambas propuestas buscan ofrecer experiencias de aprendizaje únicas mediante la creación de espacios de innovación para estudiantes y profesores en los que poder colaborar y crear nuevos conocimientos. Todo ello con un entorno completamente seguro y que protege los datos que pasan, tanto por los ordenadores como por las impresoras. Asimismo, ambas iniciativas tienen como motor principal el permitir a toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, profesorado, administración y hasta los visitantes a los centros, participar en una comunidad académica activa que permita seguir mejorando el sistema educativo.

Elena Perez
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate