Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Todo lo que sabemos de las gafas de realidad aumentada de Huawei

Todo lo que sabemos de las gafas de realidad aumentada de Huawei

En breve podrían llegar al mercado las gafas de realidad aumentada de Huawei. Este fabricante asiático tendría previsto adelantar jugada para llegar antes que los de Cupertino a este segmento del mercado, algo que se puede prever debido a que Apple se hizo de una nueva división de gafas de realidad aumentada hace poco y tienen toda la arquitectura de ARKit para esta tarea.

Las gafas de realidad aumentada de Huawei se enfocarían en una tecnología más robusta, de hecho la empresa estaría preparándose para un anuncio de este tipo en 2020 y sería un lanzamiento acorde a la tendencia para estar un paso delante de lo que tiene previsto su contrincante de la manzana mordida.

Gafas de realidad aumentada de Huawei en 2020

Foto de Gafas de realidad aumentada de Apple

Las gafas de realidad aumentada de Huawei estarían claramente inspiradas en lo que otros fabricantes han ido adelantando con respecto al tema, desde Google, Samsung y HTC; sin embargo fueron innovaciones que se quedaron en una especie de prototipos; en primer lugar por lo privativo de su precio y lo exclusivo de su acceso, además de la poca practicidad al momento de la implementación.

Con las gafas de realidad aumentada de Huawei, esta empresa tiene previsto cerrar todas las brechas que pudieron existir con las Google Lens o con la propuesta de HTC, todo ello según el propio Richard Yu, CEO de Huawei, quien señaló en una entrevista para CNBC que la firma si tiene un proyecto andando en este segmento, algo que pudiera extenderse desde las gafas hasta el segmento móvil.


Te puede interesar:
Realidad virtual vs Realidad aumentada: ¿a cuál le pertenece el futuro de la tecnología?


La empresa ciertamente prepara las gafas de realidad aumentada de Huawei, pero también todo un ecosistema de contenido compatible para evitar el fracaso y su objetivo será integrar esas aplicaciones en la mayor cantidad de dispositivos propios, siendo compatibles entre sí y generar una experiencia verdaderamente inmersiva, muestra de ello es los primeros pasos dados con el Huawei Mate 20.

Por ahora solo queda esperar filtraciones sobre las gafas de realidad aumentada de Huawei para poder conocer adelantos y la propuesta con mayores detalles antes de su lanzamiento oficial que podría ser a mediados de 2020.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate