Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

HP refuerza la seguridad de sus impresoras profesionales

HP refuerza la seguridad de sus impresoras profesionales

banner_kaspersky

La seguridad informática es uno de los grandes problemas de las empresas, debido a que muchas veces se exponen datos corporativos sensibles, por ello se han enfocado en los protocolos de seguridad de ordenadores y servidores dejando a un lado la seguridad de sus impresoras profesionales, pero HP anuncia soluciones de impresión profesional que cambiarán esto.

Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Iberia señaló “Las impresoras de hoy en día son potentes dispositivos informáticos que contienen microprocesadores, memoria, almacenamiento de datos e interfaces de red que permiten compartirlos entre grupos de trabajo y organizaciones enteras remotamente a través de la nube” pero sólo el 44 por ciento de los líderes de TI en las empresas consideran la seguridad de sus impresoras profesionales como parte de su política de ciberseguridad, de acuerdo con un estudio de Ponemon.

Incluso el mismo estudio señala que el 64 por ciento de los responsables de TI no son conscientes de las potenciales brechas de seguridad de sus dispositivos de impresión, a pesar de ser puntos de acceso a la red con entrada y salida de datos.

La seguridad de sus impresoras profesionales la refuerza HP

HP anuncia soluciones de seguridad para impresoras profesionales

HP anuncia soluciones de seguridad para impresoras profesionales

Los sistemas de cifrado en los propios documentos y archivos no son suficientes a la hora de imprimir un documento, por ello HP ha incorporado nuevos elementos a la seguridad de sus impresoras profesionales con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos, documentos y el propio dispositivo, ya que este también se encuentra en riesgo.

Las impresoras profesionales de HP incluyen funciones integradas de detección en tiempo real, supervisión automatizada y validación del software para detener las amenazas desde el primer momento.

De acuerdo con el estudio del Instituto Ponemon, cerca del 65 por ciento de las infracciones de seguridad son accidentales o se deben a algún tipo de negligencia por parte de los empleados o a fallos en los procesos de negocio, en ese sentido, la impresión con tecnología pull y la protección física podrían eliminar comportamientos que puedan poner en peligro sus datos.

El uso de soluciones de servicios de impresión gestionada, como los que ofrece HP, también puede ayudarle a desarrollar e implementar un plan de seguridad que se adapte a los cambios de las normativas y amenazas. Esto también puede incluir las soluciones de impresión y escaneo de forma segura con autentificación del usuario, que pueden erradicar aquellos comportamientos de los usuarios que pongan en peligro los documentos impresos.


El 65% de las empresas no confían en su ciberguridad, según Check Point


Soluciones integrales de HP para la impresión profesional

Otra solución de HP para la seguridad de sus impresoras profesionales, es la impresión con tecnología de retención segura o “Pullprinting” que permite que un trabajo de impresión se guarde en un servidor protegido y que sólo se realice la impresión una vez que la persona que envía el trabajo de impresión se identifique en la impresora, siendo impreso el documento en ese momento de forma segura.

Otra solución es HP Universal Print Driver, que permite cifrar en origen los trabajos, evitando que éstos puedan ser capturados durante su tránsito en la red o en la impresora y ser vistos o reenviados a otros destinos: solamente la impresora seleccionada será capaz de descifrar el trabajo e imprimirlo de forma segura.

Por último, la otra solución de HP para la seguridad de sus impresoras profesionales es HP Access Control, que permite implantar control de impresión y acceso a las impresoras, para aumentar la seguridad y reducir los costes a través de una amplia variedad de controles y opciones avanzadas que incluyen la función Touch-to-autenticate, que es compatible con los dispositivos móviles compatibles por medio de NFC, o la identificación de usuarios con tarjetas de identidad RFID.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate