Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

HP mantiene el liderazgo en el mercado de PCs en España, según IDC

HP mantiene el liderazgo en el mercado de PCs en España, según IDC

HP mantiene su liderazgo en el mercado de ordenadores en España con una cuota del 34,6 % en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 12,1 % respecto al mismo período del año anterior y que contrasta con la ligera caída del 4,3 % que experimenta el mercado en nuestro país, según datos preliminares de la consultora IDC.

A nivel mundial, HP mantiene una posición fuerte, con una cuota del 23,8 % y un crecimiento del 7,6 % año a año, acompañado por las buenas cifras de todo el mercado que crece por primera vez desde hace cinco años.

Con estos resultados, HP sigue siendo la compañía preferida especialmente en el segmento profesional, donde alcanza una cuota de mercado del 38,1 %, muy por encima de su competidor más cercano, y en un mercado que crece un 3,4 %. En el área de consumo, HP mantiene su posición de líder con una cuota del 31,3 %, con un crecimiento del 17,2 % respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior, en un mercado que decrece un 10,7%.


Te puede interesar:
Las ventas de Honor crecen un 500% en España en el primer semestre


“En este segundo trimestre de año la compañía continúa cosechando resultados positivos, consolidando su fortaleza en el sector empresarial y manteniendo el crecimiento también en el de consumo”, ha explicado Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia. “El crecimiento que estamos viendo en el sector profesional es un buen indicador de la salud de nuestras empresas, que ven la tecnología de HP como un activo de crecimiento para sus negocios. De cara a los próximos meses somos optimistas, ya que muchas compañías están inmersas en proyectos de transformación digital y ven en HP al aliado perfecto para acometerlos”.

Por categorías de producto cabe destacar la posición de liderazgo de HP en el área de ordenadores de sobremesa, con un 41,5 % de cuota en el segundo trimestre del año (más del doble que su siguiente competidor), gracias al crecimiento en 4,36 puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. En la categoría de portátiles, HP se hace con el 32,2 % del mercado en el segundo trimestre del año, fruto del crecimiento en 5,39 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2017.

 

Redacción GizTab
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate