HP explora los límites de la gestión remota de los dispositivos con HP Wolf Connect

HP Wolf Protect & Trace con Wolf Connect se convierte en el primer servicio de software del mundo capaz de localizar, bloquear y borrar un ordenador de forma remota, incluso cuando está apagado o desconectado de Internet.

HP ha presentado HP Wolf Connect, una solución de conectividad de gestión que proporciona una conexión sumamente robusta y segura a PCs remotos, permitiendo a las TI gestionar dispositivos incluso cuando están apagados o desconectados.

Utilizando una red basada en telefonía móvil, la conectividad continua de HP Wolf Connect ayuda a garantizar que los equipos de TI puedan gestionar fácilmente una fuerza de trabajo híbrida dispersa. Puede reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolver los tickets de soporte, proteger los datos frente a pérdidas o robos para mitigar una posible brecha y optimizar la gestión de activos.

“El trabajo híbrido ha hecho que la gestión remota a escala sea más compleja, pero también más esencial”, declara Melchor Sanz, CTO de HP Iberia. “La nube ha ayudado, pero no ha resuelto la capacidad de las TI para gestionar dispositivos apagados o desconectados. La conexión sumamente robusta de HP Wolf Connect abre nuevas puertas a la gestión remota de dispositivos, permitiendo un manejo eficaz de las plantillas dispersas”.

HP Wolf  Protect and Trace con Wolf Connect es el primer servicio de software del mundo capaz de localizar, bloquear y borrar de forma persistente un dispositivo de forma remota, incluso cuando está apagado o desconectado de Internet. Esta capacidad protege los datos confidenciales y ayuda a reducir los costes de TI al disminuir la necesidad de reparar o sustituir los PC.

Garantizar la seguridad y gestionar la fuerza de trabajo híbrida es una prioridad para las organizaciones. Un nuevo estudio global de HP Wolf Security concluye que el 82% de los líderes de seguridad que manejan un modelo de trabajo híbrido tienen lagunas en cuanto a la situación de seguridad de su organización.  El estudio en el que han participado 1.492 líderes de seguridad de todo el mundo señala:

  • El 61% de los encuestados afirma que proteger a sus trabajadores híbridos será más difícil el año que viene.
  • El 70% destaca que el trabajo híbrido aumenta el riesgo de pérdida o robo de dispositivos.
Los ataques al firmware son el principal riesgo del trabajo híbrido, según un informe de HP

“Los equipos de TI necesitan una mejor forma de hacer frente al aumento de dispositivos perdidos o robados», continúa Sanz. “Hasta ahora, las soluciones dependían de que los PC estuvieran encendidos o conectados a Internet, pero HP Wolf Connect ofrece ahora una conexión móvil muy robusta para encontrar, bloquear y borrar de forma persistente los dispositivos perdidos o robados, aunque estén desconectados o apagados».

Más allá de la pérdida y el robo del PC, el endpoint -es decir, portátiles, PC o impresoras- sigue enfrentándose a graves amenazas de ransomware, y es la zona cero de los ataques a los trabajadores híbridos. Por ello, es necesario crear nuevas estrategias de ciberseguridad y herramientas de seguridad innovadoras que respondan a los cambiantes comportamientos de los empleados.

  • El 84% de los responsables de seguridad afirman que el endpoint es el origen de la mayoría de las amenazas a la seguridad y el lugar donde se producen las amenazas más dañinas para las empresas.
  • El 66% señala que la mayor debilidad de la ciberseguridad es la posibilidad de que los empleados híbridos se vean comprometidos; el phishing, el ransomware y los ataques a través de redes domésticas no seguras se citan como los principales riesgos.
  • El 65% afirma que es difícil actualizar sus medidas de detección de amenazas (por ejemplo, las herramientas de detección y respuesta de endpoints y de gestión de incidentes e información de seguridad) para reflejar el comportamiento de los empleados híbridos, lo que dificulta la detección de ataques.
  • Tres cuartas partes (76%) de los responsables de seguridad están de acuerdo en que el aislamiento de aplicaciones es clave para proteger los dispositivos de los trabajadores híbridos, pero sólo el 23% se beneficia de su uso en la actualidad, mientras que el 32% tiene previsto implantarlo en los próximos 12 meses.

“El cambio hacia el trabajo híbrido requiere alejarse del antiguo pensamiento centrado en el perímetro. Para cerrar las brechas, las organizaciones deben situar el endpoint en el centro de cualquier estrategia de seguridad. Adoptar funciones de seguridad reforzadas por hardware y protección por encima, dentro y por debajo del sistema operativo -como el aislamiento de aplicaciones- será clave para proteger a los usuarios sin menoscabo de las libertades que permite el trabajo híbrido», concluye Sanz.

La historia de HP: Este es el origen de la empresa líder en ordenadores e impresoras

La seguridad en el modelo de trabajo híbrido es clave para 2023

El nuevo estudio acerca de la seguridad híbrida elaborado por HP detalla cómo los equipos de seguridad están priorizando la protección del lugar de trabajo híbrido:

  • Cuatro de cada cinco (82%) líderes de seguridad han aumentado su presupuesto de ciberseguridad específicamente para los trabajadores híbridos. El 71% espera que este enfoque de inversión híbrida aumente aún más en 2023.
  • El 80% ha implementado un conjunto diferente de herramientas y políticas para proteger a los empleados híbridos.
  • El 70% está limitando el acceso a la red de las personas que trabajan de forma remota para minimizar el riesgo de una brecha.
Cuál ordenador portátil de HP es mejor: Lista de 10 sugerencias de compra 2023

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio