HP DragonFly G4 vs Dragonfly G3: Novedades y comparativa para saber cuál comprar 

Ponemos cara a cara al HP DragonFly G4 vs Dragonfly G3 con sus novedades y detalles para que termines de decidirte.

Considerado como uno de los mejores portátiles del año pasado, el HP DragonFly G3 ya tiene sustituto, el HP DragonFly G4, un equipo que mantiene el diseño eco de su antecesor, con cambios evidentes a nivel de potencia.

El nuevo modelo incluye un procesador Intel Core i7 de 13ª generación a 5 GHz, por lo que tenemos asegurado un buen rendimiento.

Si estás pensando hacerte con uno de estos equipos pero no sabes cuál comprar, no dejes de seguir leyendo. Ponemos cara a cara al HP DragonFly G4 vs Dragonfly G3 con sus novedades y detalles para que termines de decidirte.

Diseño, pantalla y vídeo

Tanto el HP Dragonfly G4 como el DragonFly G3 son portátiles ligeros construidos con un 90 % de material de magnesio reciclado. Pesan menos de 1 kg con dimensiones de 29,74 x 22,04 x 1,64 cm. Ambos llegan además con teclados retroiluminados resistentes a las salpicaduras.

\"\"

En cuanto a sus pantallas, los dos portátiles son táctiles, con tecnología ultrabrillante y antirreflectante para minimizar la peligrosa luz azul si lees por las noches. También tienen el mismo tamaño, 13,5\» o 34,3 cm en diagonal, con resolución WUXGA+ a 1920 x 1280 píxeles. Tampoco hay diferencia en el controlador gráfico Integrado, el Intel Iris Xe.

Los dos paneles emplean tecnología IPS para pantallas de cristal líquido y luminosidad de 400 nits. Por lo tanto, tenemos dos portátiles idénticos en este apartado.

\"\"

Cámara y sonido

Este es otro apartado en el que los portátiles no presentan diferencias notables para el usuario, ya que tanto el HP Dragonfly G4 como el DragonFly G3 usan una cámara frontal de 5 MP. Disponen de la misma tecnología HP Auto Frame, que hace que la cámara te siga mientras te mueves durante una videoconferencia. 

De manera similar, cuentan con ajuste automático del nivel de sonido, micrófonos dobles en la parte superior y un sistema de altavoces estéreos de Bang & Olufsen.

\"\"

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Es justo en este apartado donde encontramos las primeras diferencias entre el DragonFly G4 y DragonFly G3. El primero incluye un procesador Intel Core i7 de 13ª generación a 5 GHz, mientras que el segunda monta un procesador Intel Core i7 de 12ª generación a 4,7 GHz. Eso sí, la memoria RAM es idéntica, tecnología LPDDR5-6400 MHz de 16 GB integrada. Honestamente, no notarás la diferencia al realizar tareas.

Por otra parte, en el almacenamiento sí que hay un salto, el DragonFly G4 llega con disco duro SSD de 1 TB, mientras que el DragonFly G3 utiliza uno de 512 GB. Por lo tanto, a menos que necesites más espacio para almacenar información, puedes seguir usando el DragonFly G3. 

\"\"

Sistema operativo, funciones y conexiones

Los dos portátiles utilizan sistema operativo Windows 11 Pro de 64 bits, pero el DragonFly G4 cuenta con más protocolos de seguridad que su antecesor. Esto es especialmente útil para navegar por Internet, aunque también para acceder al dispositivo. Si hablamos de los puertos, disponen exactamente de la misma cantidad.

Utilizan 2 puertos Thunderbolt, 4 puertos USB Type-C a 40 Gbps y 1 USB Type-A a 5 Gbps. De igual forma, tienen un conector jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, un puerto HDMI 2.0, conexión Wi-Fi 6E AX211 (2×2) y Bluetooth 5.2.

\"\"

Autonomía y precio

Tanto un equipo como otro usan un adaptador USB Type-C de 65 W para cargar las baterías internas no extraíbles. No obstante, la del G3 es de 6 celdas y 68 Wh, mientras que la del G4 es de 4 celdas y 45 Wh.

Por lo tanto, el G3 tiene más autonomía para trabajar durante el día. Finalmente, el precio del G4 es de 1.679 €, menor a los aproximadamente 2.000 euros que cuesta el G3 dependiendo de la tienda.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio