Tal vez en algún momento exista la necesidad de grabar llamadas desde tu móvil, ya sea por recordar algún asunto importante, o por una entrevista, o simplemente tener una llamada específica grabada. Sea cual sea el motivo hoy te explicaremos las diferentes formas que existen para grabar llamadas desde tu móvil.

Debes tener muy en claro el aspecto legal en este asunto de grabar llamadas desde tu móvil. En España la ley permite este tipo de acciones siempre y cuando se garantice que su uso va a hacer personal, es decir, que estas grabaciones no se mostrarán públicamente sin el consentimiento del interlocutor. 

El dato: Para que el hecho de grabar llamadas desde tu móvil sea legal, también debes avisarle al interlocutor que vas a grabarlo, y otro aspecto muy importante es que tú debes participar en la conversación, en caso contrario te estarías metiendo en problemas jurídicos.

Entre los sistemas iOS y Android, este último brinda las opciones más fáciles de grabar llamadas desde tu móvil, pero no temas, aquí te explicaremos como hacerlo en cada uno de ellos.

Grabar llamadas en tu móvil Android

Como te dijimos anteriormente, los usuarios de Android tienen esta tarea más fácil y es porque la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo traen incluida esta opción que puedes activar rápidamente al momento que necesites grabar una llamada ya sea que la realices tú o que la recibas.

Si tu smartphone trae esta función entonces sigue este paso a paso:

  • Ingresa a la opción de “llamadas” de tu dispositivo
  • Escoge el número al que quieres llamar
  • Cuando hayas marcado el número y tu llamada sea recibida debes de pulsar el icono de grabar para comenzar. Allí verás un cronómetro que te indicará el tiempo que transcurre durante la grabación en la parte superior de la pantalla del móvil.
  • Al finalizar la llamada, vuelves a cliquear en el icono de grabación y de manera automática será guardada.
  • Cuando completes este paso busca la carpeta de “Explorador de archivos” para buscar esa grabación en la carpeta “Audio” Allí buscarás el audio de la llamada, la cual puedes compartir por correo, WhatsApp o redes sociales.

Cómo grabar llamadas desde tu iPhone

En este caso los smartphones con el sistema operativo iOS no tienen disponible esta opción, eso hace la tarea de grabar llamadas desde tu móvil un poco más difícil pero no imposible. El truco para hacerlo es en primer lugar incluir a un tercero en la conversación. ¿Cómo? Ya te explicamos cómo hacerlo.

  • El primer paso es registrar tu propio número en tu dispositivo
  • Una vez hecho esto haces o recibes la llamada que quieres grabar.  Cuando te hablen, selecciona “Añadir llamada”
  • Cuando la llamada ya ha sido contestada debes de seleccionar “Añadir Llamada”.
  • Ahora busca tu propio número y haces una llamada a ese número, mientras haces esto la otra llamada está en espera. Esa llamada que estás haciendo a tu propio número se esta dirigiendo en tu buzón de voz.
  • Cuando llames a tu número pulsas en “fusionar llamada” para que se comience a realizar la grabación. Cuando esto ocurre, la comunicación con el receptor se reanuda.
  • Y es aquí cuando toda la conversación comenzará a grabarse como un mensaje de voz en tu iPhone

Apps para grabar llamadas

Si tu dispositivo Android no tiene la función de la que te hablamos anteriormente te recomendamos que descargues estas aplicaciones:

ACR

Entre las aplicaciones para grabar llamadas desde tu móvil más populares se encuentra ACR, que significa, Automatic Call Recorder. Es una app gratuita y tiene una versión paga por 1,99 euros que te permite subir las grabaciones de las llamadas a la nube.

Cuando la instales y después de pedirte algunos permisos, solo debes activar la activación de llamadas desde el menú lateral de la app. Ya activa esta función, y realicemos la llamada, aparecerá un aviso de que se está grabando. La grabación aparecerá en el menú principal y desde allí podremos reproducirla, compartirla o borrarla.

Call Recorder

Es otra aplicación que básicamente tiene las mismas funcionalidades de la anterior, y puedes también grabar llamadas desde tu móvil.  Sin embargo, en esta puedes escoger si grabas las llamadas de todos tus contactos, o ignorar algunos de ellos, además te permite subir las llamadas grabadas a Dropbox o Google Drive. También es gratuita y tiene una versión paga por 5,99 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.