vivo ha lanzado oficialmente el nuevo Funtouch OS 13 para los clientes de Europa. Basado en el recientemente estrenado Android 13, aquí repasamos las características clave de esta versión.

Y es que este sistema operativo mejorado combina el valor impulsado por el diseño de vivo con nuevas y mejoradas opciones de personalización, mayor privacidad y seguridad, además de nuevas funciones de control para una experiencia más fluida e ininterrumpida.

vivo no sólo trata de ofrecer a los consumidores una experiencia sin esfuerzo, sino que también busca ofrecerles la posibilidad de expresar su creatividad y originalidad a través de sus dispositivos.

Un toque de personalización a la pantalla

Basado en Android 13, Funtouch OS 13 permite a los clientes un mayor control visual de su pantalla de inicio. Con la función de iconos monocromáticos, ahora pueden cambiar el color de los iconos de su pantalla de inicio para que coincidan con su fondo de pantalla, sistema e interfaces de las aplicaciones, dando rienda suelta a su creatividad y expresión personal.

Además, el nuevo sistema permite a los consumidores personalizar los colores de la interfaz de usuario del sistema y de las aplicaciones integradas, incluidos los paneles de notificación, el control de volumen, la calculadora y el reloj.

El sistema puede utilizar el color del fondo de pantalla y del tema preferido por los clientes para determinar el tinte de color adecuado, aplicándolo a la interfaz de la aplicación para transformar el dispositivo con un aspecto y una sensación más personal.

Más protección y seguridad

La nueva función de anclaje de aplicaciones ayuda a mantener la seguridad de los datos sensibles, dando a los clientes una mayor tranquilidad en cuanto a su seguridad y privacidad.

Cuando otra persona utiliza el dispositivo, la función de anclaje de dos niveles mantiene a la vista la aplicación elegida e impide el acceso a otras aplicaciones del dispositivo.

Esta función permite una mayor flexibilidad, permitiendo al dueño establecer parámetros y controlar las acciones permitidas dentro de la aplicación anclada cuando otras personas están utilizando el dispositivo.

Esta actualización también permite a los consumidores ocultar fotos y vídeos, además de elegir selectivamente el acceso de diferentes aplicaciones a fotos específicas, evitando así la visualización no deseada en los dispositivos y mejorando aún más la protección de la privacidad.

Controles mejorados

Para crear una experiencia más ágil para los clientes de vivo, el Funtouch OS 13 cuenta también con un gestor de aplicaciones mejorado, el iManager, que puede ayudar específicamente a controlar el tiempo de uso de las aplicaciones.

Si el uso de la CPU es excesivamente alto, los consumidores pueden cerrar esa aplicación con un solo toque. iManager también puede evitar el sobrecalentamiento reduciendo el número de aplicaciones activas y ajustando la frecuencia de la CPU según la función de refrigeración del teléfono.

Además de actualizaciones meteorológicas, el panel de control también cuenta con una tarjeta AQI para los clientes preocupados por su salud que desean comprobar al instante la información más reciente sobre la calidad del aire, con un índice detallado de PM2.5 disponible.

Con la famosa experiencia fotográfica móvil de primera calidad de vivo, nuevas actualizaciones de fotografía y vídeo son de esperar. El visor profesional facilita la fotografía con un nuevo anillo de estabilización que ayuda a mitigar los efectos de las manos temblorosas.

El nuevo sistema operativo también ha perfeccionado el proceso de edición de vídeo, permitiendo a los usuarios silenciar el sonido del vídeo mientras editan las secuencias e incluso realizar ajustes precisos del volumen en cada segmento del vídeo, lo que ayuda a crear vídeos profesionales.

En lo relativo a los controles de accesibilidad, se han introducido mejoras en la corrección e inversión del color, así como la opción de eliminar las animaciones para los usuarios con necesidades específicas, como discapacidades visuales.

Funtouch OS 13 está ya disponible, empezando por el X80 Pro. vivo llevará gradualmente Funtouch OS 13 a más usuarios de todo el mundo con las experiencias más innovadoras jamás vistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí