Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Frases de Steve Jobs ideales para recordarlo en su cumpleaños

Frases de Steve Jobs ideales para recordarlo en su cumpleaños

El 24 de febrero, Steve Jobs estaría de cumpleaños. Serían 62. Aún siguen apareciendo obras que dejó en proyectos que son de interés para todos. Uno de ellos es el Apple Park, su último proyecto ambicioso que será abierto en abril. Pero, quizás, entre todo su legado, lo que podríamos usar cada día (más allá del smartphone, sea iPhone o no) sean esas frases que dijo alguna vez y sirven de referencia para aquellos que persiguen sus sueños y buscan nadar contra corriente.

En honor a un gran hombre que revolucionó el mundo de la tecnología desde una perspectiva idealista, y a propósito de esta fecha, presentamos 10 de sus frases más inspiradoras en lo personal, y por supuesto en lo tecnológico:

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”, Jobs en el discurso de Stanford.

Si aún no has visto o leído el discurso que dio en el 2005 en la Universidad de Stanford… ¡búscalo ya!. En ese discurso Jobs ofreció una cátedra de cómo encontrar el sentido a la vida haciendo lo que te apasiona. De seguro al verlo por primera vez o nuevamente te cuestionarás acerca de lo que haces con tu vida y hacia dónde quieres ir.

No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.

A veces nos empeñamos en crear el invento del siglo y dejamos a un lado las ideas que pueden mejorar una ya existente. Sobre este tema, Steve Jobs habló en varias ocasiones. Al hablar sobre “el robo de tecnología a Xerox” en 1994 comentaba “Picasso dijo alguna vez: ‘ Los buenos artistas copian y los grandes artistas roban.”

“Mi modelo de negocio son los Beatles. Ellos eran cuatro caras que mantuvieron sus tendencias negativas en jaque. Ellos se balancearon el uno al otro, y el resultado fue superior a la suma de todas las partes. Así es como veo un negocio: las grandes cosas nunca son hechas por una sola persona; sino por un equipo”

Si estás en una empresa y debes trabajar con un grupo de personas, esta frase de Jobs calza a la perfección. Nos inspira a reconocer las cualidades de nuestros compañeros y lo que puede aportar para lograr un objetivo en común.

“La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo.”

Aunque suene paradójico, va siendo hora de prestar más atención a lo que pasa fuera de tu smartphone, incluso de tu iPhone creado por Jobs. Puedes sorprenderte de todo lo que puedes crear.

“Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.”

Haz las cosas con la mejor actitud y dando lo mejor de ti. Steve Jobs era considerado como un hombre exigente, incluso consigo mismo. El resultado está a la vista de todos.

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

Jobs se rodeaba de todo tipo de personas, de distintas culturas y oficios que le aportarán un valor que luego usaba para sus dispositivos que cambiaron la forma de ver a la tecnología.

“Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?”

El fundador de Apple pasó por varios episodios en su vida donde tuvo que tomar decisiones no tan favorables para él. Sin embargo, logró levantarse y revolucionar el mundo de la tecnología. ¿Por qué no puedes lograrlo?

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior”.

Con estas palabras, Jobs asume que todo se puede lograr siguiendo la intuición. ¿Te imaginas si él hubiese hecho caso omiso a su voz interior?

“ Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.”

Con esta frase, Steve Jobs anunciaba su despedida del mundo de la tecnología el 24 de agosto de 2011. Un día al que temía llegar, pero que asumió con toda la valentía que lo caracterizaba.

“Quiero dejar mi marca en el universo.”

Y sin duda alguna, ¡la dejó!

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate