Apple confirmó a través de un comunicado que en abril será abierto el Apple Park, luego de seis años de construcción. Este recinto, de 70 hectáreas ubicado en Cupertino, California; es un complejo que albergará a los 12 mil empleados de Apple que actualmente están entre el Apple Campus 1 y en algunas oficinas de la ciudad californiana.
El Apple Park o nave espacial como se le dice coloquialmente, tiene un diseño ajustado a los parámetros de Apple: «Hemos hecho el diseño, ingeniería y la manufactura del nuevo campus con el mismo entusiasmo y los principios de diseño que caracterizan a nuestro productos», señaló Jony Ive, jefe de diseño en Apple.
Este es uno de los últimos proyectos de Steve Jobs, quien lo presentó ante el ayuntamiento de Cupertino en 2011.
«La visión de Steve para Apple se ha extendido más allá de su tiempo con nosotros. Su intención era que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las próximas generaciones», afirmó Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma, en el comunicado.
Cómo es Apple Park
Aunque aún queda por terminar algunas áreas del Apple Park, estas son algunas de las instancias que hay dentro:
• Oficinas para unos 12.000 empleados
• Aparcamientos subterráneos para todos los empleados
• Un auditorio de 1.000 asientos
• Una cafetería abierta al público
• Gimnasios para los empleados
• Varios centros de investigación y zonas restringidas incluso a empleados
• Un pequeño «bosque» con su propio estanque y su propia montaña
• Más de 3 kilómetros de caminos verdes para que los empleados paseen
«Los lugares de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestros equipos y beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios más eficientes y el campus usará sólo energía renovable», dijo Cook.
El auditorio llevará por nombre Steve Jobs, en honor al fundador de la compañía, que estaría cumpliendo este 24 de febrero, 62 años. Tendrá una capacidad para mil personas y es un cilindro de seis metros de altura. Será inaugurado en abril y se especula que ahí será presentado el iPhone 8.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre