Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 15, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Ford Focus trae nueva tecnología contra los conductores kamikazes

Ford Focus trae nueva tecnología contra los conductores kamikazes

Tecnología para hacer más seguros nuestros desplazamientos por carretera: Si hace poco hablamos de una Copiloto, una app de smartwatch que detecta casos de somnolencia al volante antes de que sea demasiado tarde, ahora toca hablar de tecnología para protegernos de los llamados “conductores Kamikases”. Se trata de una nueva tecnología que traerá el Ford Focus, denominada Alerta de Dirección Contraria, que se basa en la ya existente de “Reconocimiento de Señales de Tráfico” de Ford.

Como lo lees: Para evitar que los choques en la dirección equivocada causen lesiones y muertes, Ford focus trae nueva tecnología, pues según el Comité Español de Automática CEA), durante la última década se produjeron una media de 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertos cada año, causados por conductores kamikaze.

Esta tecnología utiliza información GPS del sistema de navegación de a bordo para identificar la ubicación del vehículo y una cámara orientada hacia adelante montada en el parabrisas para detectar señales importantes tales como límites de velocidad y mostrarlas al conductor en el tablero de instrumentos o en la pantalla Head-up.


Te puede interesar:
Los coches de Tesla incluirán videojuegos tipo Atari


Tecnología del Ford Focus

El Ford focus trae nueva tecnología comprobada que incluyen funciones que le permiten frenar automáticamente si el coche detecta una posible colisión con peatones o bicicletas, o ayudar a los conductores a realizar maniobras para evitar obstáculos por delante. Una cámara trasera proporciona una visión de 180 grados para retroceder desde los espacios de estacionamiento o entradas a garajes.

Esta tecnología inicialmente está disponible para clientes en Austria, Alemania y Suiza, y para el nuevo Ford focus fue probada en la pista de la compañía en Lommel, Bélgica, utilizando señales de “dirección prohibida” instaladas en las vías de acceso. Allí se comprobó una mayor variedad de cruces, la cámara del sistema se montó frente a un monitor de ordenador que mostraba un entorno de conducción virtual creado con datos GPS del mundo real.

El Ford focus trae nueva tecnología para brindar mayor seguridad a los conductores de los denominados “kamikaze” en España,  los “Geisterfahrer” en Alemania, “spookrijder” en los Países Bajos y “conducteur fantome” en Francia.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate