Firefox está decidido a competir frontalmente con Chrome, para ello se ha estado preparando con la nueva versión de su buscador y lo ha convertido en uno de los más robustos que existe. La nueva versión lleva por nombre Firefox WebVR y eso te da una pista, porque además de haber desarrollado una nueva multi-proceso súper rápida para la navegación, está optimizado para la realidad virtual.

Firefox WebVR para Windows es el primer navegador para ordenadores que cuenta con soporte para realidad virtual, haciendo posible una experiencia de entretenimiento inmersivo de próxima generación.


Te puede interesar:
Google bloqueará publicidad molesta en Chrome


La nueva versión Firefox WebVR permite a los desarrolladores y artistas crear contenido de realidad virtual basado en web que puedes explorar con medio del navegador. Bien sea con un casco Oculus Rift o un HTC Vive, Firefox está preparado para llevar todo el contenido a tu visor.

Para disfrutar del contenido en realidad virtual en tu casco, bastará con pulsar el icono de gafas VR visible en la página web.

Firefox WebVR optimizado para el multi-proceso

Así mismo, la nueva arquitectura multi-proceso del navegador Firefox WebVR tiene la capacidad de manejar diferentes sitios web complejos de una manera muy fácil, particularmente si se tienen desplegados en diferentes pestañas a la vez.

Una ventaja que ahora está incorporada en la nueva versión de Firefox, es que los ordenadores con suficiente memoria RAM tienen la capacidad de aumentar el número de procesos de contenido que utiliza, en lugar de emplear los cuatro que vienen por defecto y así lograr una navegación más rápida.

Así mismo Firefox WebVR echa mano del proyecto Quantum Flow para mejorar el rendimiento, reduciendo significativamente el tiempo que tarda el navegador en restaurar pestañas de sesiones previas. Un experimento hecho por el equipo de Firefox consiguió desplegar la increíble cantidad de 1.691 pestañas abiertas en tan solo lleva 15 segundos.

Por último, el nuevo Firefox WebVR ahora exige que las web que utilicen Flash tendrán que pedir permiso con un clic para funcionar. Esto mejora la duración de la batería, la seguridad, la estabilidad y es un paso hacia el final de Flash.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.