Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Conoce al perro que detecta cáncer de pulmón a través del olfato

Conoce al perro que detecta cáncer de pulmón a través del olfato

La ciencia muchas veces cruza límites que ni el mismo hombre imaginaba, ejemplo de ello es Blat, el perro que detecta cáncer de pulmón utilizando su olfato como instrumento. El doctor Laureano Molins, quien es el jefe de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona y uno de los responsables del proyecto señaló sobre el proceso de educación del animal para lograr tal hazaña.

De acuerdo con el sitio Herrera en Cope, el fin de este proyecto es lograr identificar las sustancias que huele el perro que detecta cáncer de pulmón, para poder emprender una investigación futura que permita colocar estas habilidades en una nariz electrónica.


Te puede interesar:
¿Wearables para perros? Este chaleco funciona como traductor de los ladridos


Molins señala que la educadora de Blat informó sobre la capacidad del perro para reconocer a las personas que tienen cáncer, ante esto se le presentaron cinco muestras, sólo una de ellas tenía cáncer. Este test se repitió cerca de 800 veces y se iba alternando el lugar del cáncer, consiguiendo un resultado exitoso el 98 por ciento de las veces.

“Este es un perro muy juguetón y hace sus actividades para obtener el premio, la salchicha luego del trabajo bien realizado” advirtió Molins.

El trabajo del perro que detecta cáncer de pulmón es ubicar los nódulos pequeños y que puedan hacerse tratamientos en estadios tempranos de la enfermedad, ya que un tumor avanzado es de fácil identificación por los galenos.

Específicamente el perro que detecta cáncer de pulmón debe identificar “los compuestos orgánicos volátiles que hay más de 3.000 en el aire exhalado y del cáncer son unos 15 ó 20″.

Por ahora Blat, el perro que detecta cáncer de pulmón es un ejemplar único y se encuentra bajo el resguardo del Hospital Clínic de Barcelona, en donde diariamente forma parte del equipo médico que atiende a los pacientes oncológicos.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate