Probablemente eres uno de los tantos usuarios de Internet a los que le incomoda la publicidad que te hace esperar para ver lo que te interesa o las que son intermitentes. Google se dio cuenta y ahora bloqueará publicidad molesta en Chrome.

Esta acción la llevará a cabo en 2018 para darle tiempo a las empresas de redireccionar sus campañas publicitarias en Internet. La decisión fue tomada luego de percatarse del incremento en el uso de extensiones que bloquean anuncios en la web, según el blog de Google, un 30% más que el año pasado, según un estudio realizado por Coalition for Better Ads.


Te puede interesar:
Botnet Ztorg, el troyano que infecta tu móvil y compra aplicaciones


Ante este panorama, Google presenta una guía para que los creadores de las campañas de anuncios no solo sepan cuáles son esas publicidades inoportunas sino también cómo mejorar la experiencia del usuario en Internet.

Entre los consejos está el ofrecer anuncios que no interrumpan la visualización del contenido. Así que pronto tendrás tranquilidad en este sentido cuando Google bloquee publicidad molesta en Chrome.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.