Los coches inteligentes son el futuro inmediato y muestra de ello es el anuncio del Exynos Auto V9, el procesador de Samsung para coches. Se trata de un poderoso chip que se ocupará de los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos Audi para ser lanzados al mercado antes del 2021.

El Exynos Auto V9, el procesador de Samsung para coches, cuenta con una gran potencia y ha sido diseñado para sistemas IVI avanzados con exposición múltiple, proporcionando información que permite un viaje más cómodo y seguro para conductores y pasajeros.


Te puede interesar:
Los coches más tecnológicos que veremos en el CES 2019


Todo sobre el Exynos Auto V9, el procesador de Samsung para coches

El Exynos Auto V9, el procesador de Samsung para coches, está basado en la tecnología de procesos de 8 nanometros, mientras que su arquitectura es ARM Cortex-A76 y cuenta con una GPU Mali G76, mientras que el sonido está soportado en un procesador HiFi de señales digitales de audio premium, destacando la inteligencia artificial soportada en una unidad inteligente de procesamiento neuronal más un núcleo de seguridad que admite los estándares de nivel integro de seguridad automovilística.

El Exynos Auto V9, el procesador de Samsung para coches, es compatible con sistemas LPDDR4 y LPDDR5 DRAM rápidos y eficientes.

 Kenny Han, vicepresidente de la división de Device Solutions en Samsung Electronics señaló que Samsung “presenta una nueva línea de productos Exynos Auto, empezando por Exynos Auto V9, que trae un rendimiento de procesamiento de gran potencia a la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento internos en vehículos, cumpliendo además con los estrictos requisitos de fiabilidad de la industria”.

Para proporcionar experiencias de conducción inmersivas, el Exynos Auto V9, el procesador de Samsung para coches, admite hasta seis pantallas y doce conexiones a cámaras para una variedad de contenidos subsistema en sistemas IVI Premium, mientras que la Unidad de Procesamiento Neuronal puede procesar información visual y auditiva como el reconocimiento facial, de voz y de gestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.