Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

18

¿Merece la pena usar papel fotográfico y tinta original? Lo hemos puesto a prueba y aquí el resultado

¿Merece la pena usar papel fotográfico y tinta original? Lo hemos puesto a prueba y aquí el resultado

Que nadie tenga dudas: Usar consumibles originales a la hora de imprimir, implica un ahorro de tiempo, costes y mantenimiento, al tiempo que garantiza la calidad de la impresión y nos deja tranquila la conciencia porque sabemos que los consumibles originales son amigables con el medio ambiente… Pero… ¿Y si más que repasar de la teoría, lo llevamos a la práctica? Hemos hecho una serie de experimentos de impresión para poner a prueba los consumibles originales Vs consumibles de imitación y aquí compartimos los resultados.

Esta es la impresora HP Tango X usada en esta prueba

Así las cosas, para este experimento de impresión hemos puesto a prueba papel de fotografía de HP Vs un papel de otra marca que hemos comprado para esta ocasión. Hemos usado en ambos casos una impresora HP Tango X con cartuchos de tinta originales. Y dividimos la prueba en tres experimentos: el primero para comparar la calidad de la impresión. El segundo simulando el paso del tiempo. Y el tercero evaluando la resistencia de los materiales impresos. Si quieres ver el resultado en vídeo, te lo dejamos a continuación:

1. Calidad de la impresión

La primera prueba que hemos realizado es de CALIDAD DE IMPRESIÓN. Es decir, la idea es comparar cuáles fotografías tienen un mejor contraste de color y mejor brillo. Para esta prueba hemos impreso varias fotografías con diferentes combinaciones de color en la imagen, es decir unas fotografías de día y otras de noche, algunas tipo retrato y otras de paisajes, entre otras.

El dato: Las hemos impreso con cada tipo de papel para comparar los resultados. Es decir, imprimimos la misma una vez con papel HP Original y otra con papel de imitación y comparamos el resultado. La diferencia salta a la vista, literalmente, que las fotografías impresas en papel fotográfico HP tienen mejor color y contrastes, y un brillo perfecto respecto a las impresas con papel de imitación. 

Fotografía impresa con papel fotográfico de HP Vs fotografía impresa con papel de otra marca

Fotografía impresa con papel fotográfico de HP Vs fotografía impresa con papel de otra marca

Por otro lado, notamos que se secan más rápido las impresas con papel HP que las otras, y esto es ideal a la hora de imprimir muchas imágenes, porque nos previene de accidentes por manipulación. De hecho, en las imágenes puedes notar unos trozos más borrosos y son la marca que ha quedado tras pasar con fuerza los dedos sobre el papel recién salido de la impresora, como puedes ver en el vídeo que acompaña este artículo.

Y ya si recordamos que los papeles HP son amigables con el medio ambiente, porque en 2016 HP alcanzó el 100% de deforestación cero con el papel de marca HP, pues quedamos más contentos y tranquilos con la conciencia, ¿verdad?

2. Resistencia al paso del tiempo

Cuando imprimimos una foto es porque vamos a regalarla, o ponerla en un marco para adornar la casa, o guardarla en un álbum para que forme parte de nuestros recuerdos… El paso del tiempo, entonces, es el enemigo a vencer. Y como no podíamos esperar 20 años a ver los cambios de temperatura e iluminación que pueden sufrir las fotos que he impreso con cada tipo de papel, he simulado el paso del tiempo dejando al aire libre, de día y de noche, algunas de las fotografías hechas con cada uno de los papeles.

Pasadas 72 horas comparamos el resultado, y notamos que hay pérdida evidente de color. Se ve más borrosa la imagen hecha con papel de imitación. Y eso que solo pasaron 3 días, pero obviamente bajo condiciones “extremas”, es decir, bajo el sol, expuestas al viento. Ambas imágenes han sufrido, para la impresa con papel fotográfico original quedó mejor tras el experimento:

Resultado tras 72h al aire libre. Fotografía impresa con papel HP Vs fotografía impresa en papel de otra marca.

 

3. Resistencia al agua

¿Qué pasa si una foto se moja? Hemos querido poner a prueba la resistencia a accidentes, como por ejemplo, que se te moje el álbum de fotos, o que durante una mudanza o una reforma, algún marco pueda verse afectado por agua, por ejemplo. Para simular esto, hemos mojado una fotografía impresas en papel original, y otra fotografías impresa en papel de imitación.  

Hemos simulado un "accidente con agua", simplemente remojando las fotos

Hemos simulado un “accidente con agua”, simplemente remojando las fotos

Luego, las hemos secado, cosa que supongo haría si se me moja un álbum… Y aquí el resultado es claro, como puedes ver en la imagen:

La conclusión: Más allá de la teoría, en la práctica es verdad que sale a cuenta imprimir con papel original. Y es que tampoco imprimimos fotos todos los días, ¿verdad? Entonces a la hora de imprimir nuestros recuerdos, creo que lo mejor es hacerlo de la forma más eficiente posible, garantizando que me durará en el tiempo… Y hacerlo además con papel sostenible, que en sí mismo es un tema de consciencia: Si vamos a imprimir, que es una actividad contaminante en sí misma, podemos hacerlo de la forma más amigable con el planeta.

 

Elena Perez

Comments

  1. Asgor Reidaa

    Como dije en el vídeo, si quieres calidad, hay que pagar.

  2. mike

    la verdad no soy de imprimir fotos

  3. Alberto Bayon

    Me gusta imprimir fotografías, pero sólo las que realmente tienen una calidad aceptable, las de WhatsApp que me pasan ni me molesto.

  4. Víctor Alexander Báez Cabrera

    No me gusta mucho imprimir fotos

  5. David Torrejón

    Hola!, Pues la verdad que imprimo muy poco o casi nada, me parece que es mejor tenerlo en digital en un marco digital todas las fotografías.

  6. luis fernando sanchez rivas

    Si claro que si, se ven increibles las fotos al imprimirlas en alta calidad

  7. zanety

    waouuu como aguanta el papel hp yo soy mas de guardalas en el movil

  8. José

    Soy más de marcos fotográficos digitales, la verdad ..

  9. Francisco CR

    Buen artículo. Está claro que ya puestos a imprimir fotos es mejor hacerlo con el mejor material posible, para obtener los mejores resultados.
    Yo particularmente, no soy de imprimir ya que para mi es un gasto innecesario. Apenas hago fotos y las pocas que hago, no suelo mirarlas ni guardarlas durante mucho tiempo.

  10. Alejandro

    muy buena la comparacion por lo que vi es mejor imprimir con calidad

  11. Mercedes Saeta Montes

    Actualmente no tengo impresora pero sí solía hacerlo sobretodo por mi madre

  12. alex

    me encanta imprimir fotos 🙂

  13. Lrandro Ernesto

    A decir verdad, nunca he impreso fotos personalmente, pero me parece que analizando los resultados que muestran, es evidente que los consumibles originales son de una calidad muchísimo mayor.

  14. CHEO

    En verdad no imprimo fotos.

  15. Diana

    Me gusta imprimir fotografías y a buena calidad.

  16. Runner

    Siempre el producto o reemplazo original dará mejor resultado, aunque muy contadas ocasiones existen genéricos que casi igualan al original, pero la calidad tiene su precio.

  17. Sandra m

    Muy buen articulo muy interesante

  18. John V

    Esta muy interesante el articulo se ve mejores las fotos con el papel caro

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate