Los científicos y tecnólogos tienen algo claro y es que los robots y la inteligencia artificial deben hacer nuestras vidas más fáciles, como por ejemplo un robot de Panasonic que te cobra y empaca tus cosas cuando acudes a una tienda de la cadena Lawson en Osaka.

Este robot de Panasonic es una TPV que tiene la capacidad de reconocer los productos que se encuentran en una cesta, para calcular el precio y colocar dentro de una bolsa, todo desde un proceso automatizado que en un futuro podría ser un estándar en el comercio mundial.

El robot de Panasonic se encuentra bajo evaluación y por los momentos no puede hacer el proceso de forma totalmente autónoma, requiere que el cliente coloque el producto para que se escanee el código de barras que indica el precio, sin embargo esperan que para el primer trimestre del año entrante sea un aspecto solucionado.


 

Zowi, el robot de BQ para jugar y aprender, es ideal para #RegalarTech en Navidad


 

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, el robot de Panasonic no tiene el propósito de reemplazar al trabajador humano, en su lugar tienen previsto que sea un soporte para que los procesos de cobro sean más sencillos, rápidos y eficientes.

El novedoso sistema del robot de Panasonic tiene la capacidad de recibir pagos tanto en tarjetas como efectivo, a diferencia de otras propuestas como la de la tienda de Amazon. De acuerdo con un estudio de la U.S. Bureau of Labor Statistics la necesidad de empleados para cubrir plazas como cajeros podría crecer en el mundo un dos por ciento hasta el año 2024, una proyección que muy bien pudo haber inspirado a Panasonic.

Muchas personas en el mundo podrán pensar que el robot de Panasonic tendrá la tarea de acabar con los cajeros humanos, pero hasta ahora todos los fabricantes han dejado en claro que no tienen interés en sustituir a los hombres por las máquinas, sino ofrecerles herramientas para optimizar sus labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.