Bueno, no del todo… en realidad. Sólo ha aprendido a colocar la manga de una bata por el brazo de una persona. Pero es un comienzo. Su nombre es PR2 y es un futuro este robot ayudará a vestir a las personas.

PR2 aprendió a pasar la manga en el brazo de una persona al ver 11 mil ejemplos de simulaciones sobre cómo hacerlo. Tardó un día en aprender según informan los científicos detrás de este proyecto pertenecientes al Georgia Tech.


Te puede interesar:
El robot doméstico de Amazon podría ser tu nuevo ayudante en el hogar


 

“Hacer miles de pruebas en un ser humano hubiera sido peligroso, y mucho menos tedioso. Pero en solo un día, usando simulaciones, el robot aprendió lo que una persona puede sentir físicamente mientras se viste”, explicó Zackory Erickson, miembro del equipo de investigación en una nota de prensa de la institución.

Lo interesante de PR2 es que usa la inteligencia artificial para seleccionar los movimientos que se adapten cómodamente al brazo, sintiendo cada movimiento mientras coloca la bata por el brazo en vez de usar sus ojos para hacerlo en tan sólo 10 segundos. Sus creadores creen que falta mucho por desarrollar para que este robot ayude a vestir a las personas por completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.