Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

“Descubre Más”, el programa de Samsung para poner la tecnología al servicio de la cultura

“Descubre Más”, el programa de Samsung para poner la tecnología al servicio de la cultura

La tecnología está en todo, y la cultura no podía ser la excepción: Samsung impulsa la revolución tecnológica de los museos y centros de arte de todo el mundo a través de “Descubre Más”, un proyecto creado para generar nuevas formas de vivir la cultura gracias a la innovación. Como socio tecnológico de grandes museos, instituciones y eventos culturales en todo el mundo, Samsung está contribuyendo activamente en el proceso de transformación digital del mundo del arte.

Y es que, entre otras cosas, el proyecto “Descubre Más by Samsung” permite a los visitantes de centros, como el Museo Nacional del Prado o el Museo Arqueológico Nacional, vivir experiencias interactivas e inmersivas gracias a la realidad virtual y aumentada. De esta manera, el apoyo de Samsung en el mundo de la cultura abarca desde la protección del patrimonio cultural hasta el acercamiento de la cultura a todo tipo de público.


Te puede interesar:
Samsung digitaliza toda la colección del Museo Arqueológico Nacional


Para conocer en detalle la propuesta de “Descubre Más by Samsung”, conversamos con Chelo Domínguez, responsable de este proyecto en Samsung España, quién nos dejó claro el compromiso de la empresa tecnológica con el mundo artístico y cultural. En el vídeo que te dejamos a continuación puedes conocer el alcance de este proyecto, y descubrir las razones que han llevado a Samsung a involucrarse de forma activa con el desarrollo tecnológico de los museos y centros de arte en España:

Con “Descubre Más”, Samsung también facilita el desarrollo de nuevos modelos de aprendizaje que permiten a los usuarios vivir la cultura y el arte de una forma estimulante, despertando en los más jóvenes el interés por este tipo de contenidos. Así, disfrutar de la ópera en el salón de casa a través de una app de Smart TV, o viajar al pasado y conocer los orígenes de obras artísticas y del patrimonio arqueológico gracias a la realidad virtual, son algunas de las experiencias que acercan la cultura a todos los públicos, de forma atractiva e incluyente, venciendo barreras espaciales y temporales.

Como ejemplo de proyectos de “Descubre Más”, tenemos contenido 360 original como el desarrollado por Samsung, junto al equipo técnico del Museo Arqueológico Nacional, en la aplicación “Vivir en…”, que usa la realidad virtual para enriquecer la experiencia de los visitantes a las exposiciones a través de un viaje a la historia de nuestros antepasados. Con el mismo museo es de destacar la colaboración para el desarrollo de MANVirtual, que permite a cualquier persona realizar una visita virtual por las principales salas del museo desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

Y es que la tecnología cambia nuestra forma de disfrutar del arte, poniendo la cultura al alcance de todos; y proyectos como “Descubre Más by Samsung” hacen posible este cambio. Es importante destacar que este patrocinio cultural de Samsung destaca por ser realizado con recursos propios, ya que la marca aporta su conocimiento tecnológico y desarrolla proyectos complementarios y enriquecedores para las experiencias ofrecidas por los museos y centros de arte. Si quieres conocer más de este proyecto, puedes visitar su sitio Web y obtener más información.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate