Los hombres hemos podido hacer que los ordenadores evolucionen a niveles increíbles, tanto que existe la inteligencia artificial, pero al parecer científicos de la Universidad de Manchester dieron un paso más, creando un ordenador utilizando el código genético humano, que posee un gran rendimiento para ejecutar tareas con un mejor desempeño que cualquier otro dispositivo creado hasta ahora según un reporte de FayerWayer.


Tendencias tecnológicas para el 2017: Inteligencia artificial y conducción autónoma


El proyecto está liderizado por el profesor Ross D. King, quien señala que la mejor manera de comprender las capacidades del nuevo ordenador construido con el código genético es utilizar un ejemplo en el que nos encontramos en un laberinto con un camino de dos secciones “Los ordenadores requieren escoger uno de los dos caminos para seguir, pero con este nuevo equipo no necesitaría escoger ya que puede replicarse a sí misma y tomar los dos caminos al mismo tiempo”.

Los nuevos ordenadores consiguen un desempeño muy parecido al conseguido por los ordenadores Quantum, pero haciendo uso de moléculas de ADN para aumentar el desempeño y hacerlos más eficientes en rendimiento energético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.