La basura electrónica en España lo ubica entre los primeros cinco países europeos que más produce este tipo de chatarra, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Según el informe Global E-waste Monitor 2017 perteneciente al programa Ciclos Sostenibles de la Universidad de las Naciones Unidas, cada persona en España produce unos 20 kilos de basura electrónica al año, que da un total aproximado de 930 mil toneladas anuales, una cifra relevante si tomamos en cuenta que en 2017 se produjeron 45 millones de toneladas en el mundo según cálculos de la empresa online dedicada a la venta y restauración de equipos usados, Back Market.


Te puede interesar:
Cerca de 42 millones de toneladas de basura electrónica se ha generado en el mundo


 

Los residuos que no son tratados adecuadamente luego de desechar aquellos dispositivos, como teléfonos, ordenadores o electrodomésticos pueden ocasionar mayores problemas de contaminación.

A esto se le suma el hecho de que la basura electrónica en España sólo se recicla en un 21%, según Back Market, por lo que se necesitan mayores medidas que promuevan un uso eficiente de los dispositivos por más tiempo y así evitar que este tipo de chatarras sean un dolor de cabeza en el futuro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.