Una noticia que no les gusta a los dueños de SnapChat: España es el cuarto país del mundo que más usa Instagram Stories. A propósito de cumplir un año, Instagram Stories sigue creciendo en cuanto al número de seguidores. En este corto tiempo, la funcionalidad de Instagram nacida por inspiración en Snapchat, ya supera los 250 millones de usuarios en el mundo.

Para celebrar su primer aniversario, Instagram decidió compartir algunos datos de interés sobre esta función y sobre el comportamiento de sus usuarios en algunos países. Instagram Stories en España, por ejemplo, ocupa el cuarto lugar de ubicación desde donde se comparte este tipo de contenido efímero. Por encima de España se encuentran Yakarta (Indonesia), Sao Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).


Te puede interesar:
Ahora podrás contestar a los Instagram Stories con una foto o vídeo


En un comunicado, la red social propiedad de Facebook ha compartido otros datos que revelan cómo usan los españoles Instagram Stories. Uno de ellos, por ejemplo, es que los usuarios en España navegan en los perfiles de sus amigos o cuentas interesantes para ellos en vez de una localización específica o”hashtag”.

Instagram Stories en España es mayormente usada por adolescentes, quienes consumen y producen contenido efímero en esta función de Instagram, con un consumo diario cuatro veces superior al del resto de usuarios activos en España, que lo convierten en el cuarto país en el mundo en el uso de Instagram Stories.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.