Payggy

Payggy: El cerdito hucha se reinventa gracias a Guille García-Hoz y Samsung

¿Cuál es el futuro de las huchas de toda la vida? ¡Parecen condenadas a extinguirse... O no. De momento Samsung ha tomado cartas en el asunto, y asociándose a Guille García-Hoz ha creado a Payggy, el cerdito hucha 2.0.

La tecnología está en todo: Se habla de cómo los robots podrían amenazar ciertos puestos de trabajo, pero poco se dice de cómo los pagos móviles amenazan la existencia de los cerditos hucha, ¿verdad? Si cada vez hacemos más cosas con el móvil, y el pago móvil se convierte poco a poco en la principal forma de hacer transacciones bancarias… ¿Cuál es el futuro de las huchas de toda la vida? ¡Parecen condenadas a extinguirse… O no. De momento Samsung ha tomado cartas en el asunto, y asociándose a Guille García-Hoz ha creado a Payggy, el cerdito hucha 2.0.

Considerado como un símbolo de prosperidad y abundancia el cerdito hucha se ha convertido en un icono de nuestra infancia que ha estado presente en todos los hogares. No obstante, la proliferación de medios de pago que facilitan nuestras transacciones, como Samsung Pay, están haciendo que este objeto pierda su función original debido a la disminución de los pagos en metálico. Por ello, Samsung ha decidido mantener su esencia con “Payggy”, un cerdito hucha edición especial creado en colaboración con Guille García-Hoz, que revive su simbología dándole una nueva vida.

Según afirma Guille García-Hoz “estoy encantado de poder haber ayudado a crear “Payggy” y salvar a los cerditos hucha dándoles un nuevo sentido. Es cierto que la innovación y la tecnología nos ayudan en nuestro día a día y el pago móvil es una de las soluciones más revolucionarias de los últimos tiempos, pero no hemos de olvidar las figuras y elementos que tanto han significado para nosotros. Esta creación tiene para mí un gran valor emocional y representa una clara evolución en nuestras vidas”

El cerdito hucha en peligro de extinción

Con Samsung Pay el dinero tiene una nueva forma
Con Samsung Pay el dinero tiene una nueva forma

Pygg era una arcilla anaranjada de color similar a la piel de los cerdos utilizada en el siglo XV por los anglosajones para elaborar utensilios del hogar (como ollas y jarras) que eran utilizados entre otras cosas para guardar monedas. Estos utensilios que comenzaron a llamarse «pygg jar» fueron el origen de lo que posteriormente en el siglo XVIII serían los piggy bank (cerditos hucha), resultado de la combinación entre “pygg” (arcilla) y “pig” (cerdo) unido a los conceptos de riqueza y abundancia que representa el cerdo. Desde entonces, prácticamente en todos los hogares, ha existido un cerdito hucha que se ha convertido en un símbolo de ahorro para todos.


Te puede interesar:
Samsung Pay en España: cómo funciona, bancos, tarjetas compatibles y más


Hoy día, gracias a la tecnología, los medios de pago han evolucionado y el ahorro, así como el dinero, es algo cada vez más virtual. Los cerditos hucha mantienen su valor icónico en nuestra sociedad, pero han de transformar su función para no perder su significado emocional. Por ello y con la ayuda del diseñador Guille García-Hoz Samsung ha creado “Payggy” en uno de los mejores talleres de España donde todavía elaboran cerámica artesanal. “Payggy” es un original cerdito hucha de cerámica blanca que incorpora una ranura trasera donde se puede colocar el Smartphone.

Sistema Samsung Pay: sencillo, rápido y seguro

Samsung Pay combina la autorización de pagos mediante la huella digital del usuario con la tokenización (encriptación de los datos) y la plataforma líder de seguridad móvil Samsung Knox, que protege cualquier transacción de la tarjeta. Para pagar con el Smartphone, el cliente sólo tiene que vincular su tarjeta con la aplicación Samsung Pay, e identificarse con el sensor de huella dactilar o con el reconocimiento por iris en el caso del nuevo Samsung Galaxy S8, para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales del punto de venta (TPV), lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.

Samsung Pay soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay. En España, el servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, Abanca, Banco Sabadell y Banco Santander.

Es compatible con todos los establecimientos que ya cuentan con terminales contactless, pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente. Destaca especialmente El Corte Inglés, el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio