¿Has oído hablar de los eSports? Se trata de videojuegos deportivos que cuentan con una serie de características comunes, y que se juegan acorde a reglamentaciones estipuladas tanto por sus desarrolladores como por sus comunidades.

Entre los ‘jugones’ los eSports, o deportes electrónicos, desatan auténtica pasión y alrededor del mundo se organizan torneos en que delegaciones de diversos países de desafían como si de unas Olimpíadas o un Mundial de Fútbol se tratara.

En España los eSports cuentan con una comunidad respetable de seguidores, pero de momento la representación ibérica a nivel internacional no es tan popular. Hasta ahora…

Gracias a la gente de Samsung, tendremos nuestro propio equipo de jugadores profesionales del videojuego “Hearthstone: Heroes of Warcraft, encargados de defender nuestra bandera en los diferentes torneos que se organicen a nivel internacional.

Y es que el apoyo de la coreana sin duda ayudará al equipo y sobre todo, hará que más personas puedan conocer sobre los juegos electrónicos, e incluso aficionarse a ellos, si se hace ruido mediático capaz de llegar más allá de los propios fans de esta disciplina, claro.

El equipo está integrado por Héctor ‘Thefallen’, Diego ‘Evangelion’ y Javier Domínguez’Thalai’, quiénes ya se posicionan entre los primeros a nivel europeo, así que las expectativas sobre su participación en torneos internacionales son muy altas.

Ahora bien, te estarás preguntando: ¿Qué pinta Samsung en esta movida? Y la respuesta pasa por tecnología, pues si no nos extraña que la coreana patrocine equipos de fútbol (y fundaciones como la de Iker Casillas) o torneos de tenis, menos aún debería hacerlo el hecho de verlos ligados a estas tendencias.

Para practicar un eSport la tecnología es la fundamental, es vital, por lo que los representantes del equipo español de Hearthstone: Heroes of Warcraft nos explicaron que acudieron a Samsung para solicitar su apoyo con algunos de los productos que forman parte de su portafolio, y que les resultan primordiales para practicarlo como son los monitores y los discos duros sólidos.

“Desde el primer momento en que probamos el monitor Serie 5 UHD y los discos SSD serie EVO de Samsung, supimos que era lo que necesitábamos y les estamos muy agradecidos de que hayan aceptado nuestra propuesta para acompañarnos en este proyecto”, ha explicado Thalai.

Los monitores seleccionados por los jugadores han sido los modelos de la nueva Serie 5: el ‘S24D590PL’ y el ‘S27D590P’, con paneles PLS de 24 y 27 pulgadas, y el primer monitor UHD 4K de Samsung, el ‘U28D590D’ de 28 pulgadas. Además han completado su equipación con los discos SSD de la Serie EVO, de hasta 1 TB de capacidad y hasta 540 MB/S de lectura y 520 MB7s de escritura, que destacan por su rapidez y fiabilidad, algo muy valorado por los jugadores a la hora de salvar las partidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.