Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 27, 2019

Scroll to top

Arriba

0

España: ¡A reciclar iPhone e iPad!

España: ¡A reciclar iPhone e iPad!

Indudablemente, ya sea que lo hacen por mero sentimiento de compromiso o por simple obligación, es gratificante enterarse que quienes ejercen sumo impacto al planeta son sus actividades y/o a través de su producto final, están conscientes de ello y ejecutan aportes para subsanar el flagelo.

Tal es el caso de Apple que ha fortalecido su Programa de Reciclaje y Reutilización online, con la puesta en marcha –a partir de este lunes- de la recepción de iPhone e iPad en la decena de Apple Store en España.

“Nos esforzamos por crear los mejores productos del mundo, en todos los sentidos. Productos de los que estar orgullosos, tanto por su aspecto como por su factibilidad de uso y sin prestaciones. Esta misma pasión por innovar es la que nos guía a la hora de abordar nuestro compromiso con el medio ambiente. Por eso trabajamos sin tregua por reducir nuestro impacto en el cambio climático, encontrar vías para usar materiales más limpios y preservar los recursos que todos necesitamos para prosperar. Aunque estamos muy satisfechos con los avances logrados, todavía queda camino por recorrer. No sucederá de la noche a la mañana. Pero seguiremos trabajando” | Apple

Este programa –en mi humilde opinión- se presenta como un dardo al blanco de Apple, al lograr conjugar el compromiso adquirido con el cliente; y a su vez, a éste y a la compañía con el ecosistema.

Y es que esta actividad de pensamiento verde busca no incomodar al usuario, en cambio, le plantea –además de participar en la movida ecológica- comodidad, practicidad, satisfacción y hasta provecho al momento de llevarla a cabo.

Contribución y beneficio en simples pasos

Para hacerse partícipes en este programa, tan sólo vale dirigirse a cualquier Apple Store con uno o varios dispositivos para que el especialista valore y calcule el importe a descontar por la compra –inmediata- de un nuevo iPhone o iPad, el cual puede salir de la Apple Store totalmente operativo si se opta por el uso de servicios de Activación y de Configuración Personalizada.

Es importante resaltar que previo a esto, es prudente hacer copia de seguridad, ya que los dispositivos serán puestos totalmente a cero. En lo que respecta a la tarjeta SIM, será devuelta o transferida al nuevo terminal.

Por otra parte, estará a disposición la asesoría necesaria para elegir/contratar algún servicio de datos y posibilidad de inscribirse en talleres gratuitos para instruirse en cómo sacarle más provecho al dispositivo a través de sus funciones y aplicaciones, entre otros.

Manzana… y muy verde 

Antes de finalizar, vale mencionar que Apple organiza y participa en programas de reciclaje en varias partes del mundo, como, Europa, África, Oriente Próximo, la India, Japón, Países asiáticos del Pacífico, Australia, Brasil, Costa Rica, EE. UU. y Canadá.

Y para conocer más acerca de la “huella medioambiental de Apple” y de las medidas que ha adoptado la compañía para aminorar su impacto al planeta y a sus usuarios, vale explorar este material. ¡Clic aquí!

Enhorabuena por estas iniciativas. Y lo mejor, es que todos salen ganando. ¿Qué te parece?

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate