A día de hoy los juguetes son cada vez más inteligentes: Además de jugar, se puede interactuar y aprender con ellos. Sin embargo, hay ciertos peligros que podrían estar ocultos en ese juguete conectado a Internet, que a primera vista parece tan inofensivo, pero sobre los que el FBI ya ha emitido una alerta.

Y es que las autoridades de seguridad han emitido un comunicado para prevenir a los consumidores acerca de los riesgos que pueden presentar este tipo de juguetes. Los anima a considerar la seguridad cibernética antes de llevarlos a sus hogares.


Te puede interesar:
Los juguetes inteligentes podrían filtrar datos privados de nuestros hijos


¿La razón? estos juguetes conectados a Internet contienen sensores, micrófonos, cámaras, componentes de almacenamiento de datos y otras capacidades multimedia, incluyendo reconocimiento de voz y opciones de GPS que pueden poner en riesgo la privacidad de quienes los usen, en especial los niños.

El organismo de seguridad recomienda a las personas a examinar las divulgaciones y prácticas de privacidad de los usuarios de las compañías de juguetes, así como investigar a la empresa en cuestión. De esta manera, el FBI considera que los juguetes conectados a Internet serán menos peligrosos o por lo menos, que los consumidores estén más atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.