A día de hoy los juguetes son cada vez más inteligentes: Además de jugar, se puede interactuar y aprender con ellos. Sin embargo, hay ciertos peligros que podrían estar ocultos en ese juguete conectado a Internet, que a primera vista parece tan inofensivo, pero sobre los que el FBI ya ha emitido una alerta.
Y es que las autoridades de seguridad han emitido un comunicado para prevenir a los consumidores acerca de los riesgos que pueden presentar este tipo de juguetes. Los anima a considerar la seguridad cibernética antes de llevarlos a sus hogares.
Te puede interesar:
Los juguetes inteligentes podrían filtrar datos privados de nuestros hijos
¿La razón? estos juguetes conectados a Internet contienen sensores, micrófonos, cámaras, componentes de almacenamiento de datos y otras capacidades multimedia, incluyendo reconocimiento de voz y opciones de GPS que pueden poner en riesgo la privacidad de quienes los usen, en especial los niños.
El organismo de seguridad recomienda a las personas a examinar las divulgaciones y prácticas de privacidad de los usuarios de las compañías de juguetes, así como investigar a la empresa en cuestión. De esta manera, el FBI considera que los juguetes conectados a Internet serán menos peligrosos o por lo menos, que los consumidores estén más atentos.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre