“banner

Si estás buscando la mejor manera de ver el eclipse solar de agosto 2017 por Internet sigue leyendo. Y es que si por alguna circunstancia no puedes ver el eclipse de sol de este 21 de agosto de manera natural – son horas laborables o te faltan gafas especiales– puedes ver el eclipse solar a través de Internet. El dato: En España sólo será visible el final del eclipse parcial.

Sin embargo, será posible ver el eclipse solar del 21 de agosto sin moverte de la pantalla de tu ordenador. En el caso de España se podrá ver mejor desde las islas Canarias, su hora de máximo esplendor será las 21:19 y parte del eclipse tendrá lugar por debajo del horizonte. Así, las únicas zonas de España en las que no se verá el eclipse serán Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Girona, Baleares, Lérida, Melilla, Murcia, Tarragona y Valencia. Si estás en alguna de estas ciudades te damos la opción de ver el eclipse solar por Internet.

Como es bien sabido, un eclipse solar es el momento en que la Luna oculta al Sol desde la perspectiva terrestre y puede ser “parcial”, “semiparcial” o “total”. En el caso del que se producirá hoy se trata de un tipo de eclipse total, un acontecimiento no muy común y que vale la pena ver. Sin embargo, en algunos lugares del planeta se verá como parcial (entre ellos la Península Ibérica) y si no se cuenta con unas gafas apropiadas, puede resultar riesgosa su observación. El uso de herramientas caseras como radiografías, viejos negativos de fotografías, cristales ahumados o gafas de sol pueden ser contraproducentes, ya que no bloquean la radiación infrarroja y ultravioleta que produce la luz solar y puede causar severos daños a la vista.

 

La opción de presenciar el eclipse solar por Internet resulta bastante atractiva. La comunidad de observadores astronómicos, Slooh, hará una transmisión en vivo del eclipse a través de su página web.

ver el eclipse solar
Se puede ver el eclipse solar 2017 en directo desde la web de la Nasa

Otra página que transmitirá el acontecimiento es Sky-live que lleva un conteo regresivo para el momento en que arranque el eclipse y la página web de la NASA también estará transmitiendo imágenes del evento celeste, igualmente ofrecerá detalles y tal como todas las páginas que compartan el desarrollo del fenómeno, podrá hacerlo si las condiciones climatológicas están dadas.

Un evento de esta magnitud no se ve todos los días, no obstante no será muy fácil ya que se producirá en horas de  la puesta de sol. En esta oportunidad, en territorio español el Sol se ocultará entre 60 y 80%. La próxima vez que podamos observar el fenómeno de forma total en nuestro país será en el año 2026.

Ver el eclipse solar de agosto 2017 por Twitter

El evento astronómico durará exactamente 2 horas y 27 minutos, fenómeno que podrá disfrutarse por Internet con ayuda de algunos sitios que harán la tranmisión, por ejemplo Twitter estableció una alianza con The Weather Channel y harán una retransmisión en vivo para ver eclipse solar por Internet.

Si eres de los que anda buscando cómo ver el eclipse solar por Internet, entonces estás de suerte, porque sin importar el lugar en el que estés podrás presenciar el fenómeno como si te encontraras en una ciudad de Estados Unidos.

Para poder seguir el evento y los post realizados por otras personas puedes utilizar la etiqueta oficial que es #Eclipse2017.

Eclipse recorrido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.