Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¡Es oficial! Telefónica y BQ lanzan móvil con Cyanogen OS

¡Es oficial! Telefónica y BQ lanzan móvil con Cyanogen OS

Finalmente, no se trataba de un rumor; Telefónica y BQ han hecho ver luz en territorio ibérico a su primer móvil con Cyanogen OS, acontecimiento que, además, convierte en pionera a la multinacional española de telecomunicaciones como el primer operador en lanzar un dispositivo con el mencionado sistema operativo en Europa.

Ahondando en el asunto, vale mencionar que ha sido el modelo Aquaris X5 de BQ el elegido para dar inicio a esta apuesta, específicamente con la última versión de Cyanogen OS -la 12.1- dotada con funcionalidades adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día; y el nuevo navegador que proporciona una experiencia más ligera, más segura y más rápida.

Los datos han sido aportados por fuentes de Telefónica, detallando igualmente que los primeros terminales con Cyanogen OS ya están disponibles en España; mientras que en Alemania y Reino Unido lo estarán en las próximas semanas, y en el resto de países en los que opera la multinacional, a lo largo de 2016.

Rodrigo Prado, cofundador de BQ; Francisco Montalvo, director global de Dispositivos de Telefónica SA y Rob Agee, director de Partnership de Cyanogen

Rodrigo Prado, cofundador de BQ; Francisco Montalvo, director global de Dispositivos de Telefónica SA y Rob Agee, director de Partnership de Cyanogen

“Ambas compañías españolas siempre han buscado contribuir a que el abanico de sistemas operativos entre los que pueda elegir el usuario sea lo más amplio posible, equilibrando la oferta y fomentando la competitividad. Fruto de este compromiso, han apostado por Cyanogen OS”, señalan los informantes, agregando que, de hecho, en marzo pasado, Telefónica Ventures, uno de los vehículos de inversión integrados en Telefónica Open Future, participó en una ronda de inversión serie C en Cyanogen.

Cyanogen OS

Ahora bien, en lo que respecta al sistema operativo protagonista de entrega, vale reseñar que está basado en Android, es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del smartphone. Además, ofrece una serie de experiencias mejoradas relacionadas con el audio, cámara, teléfono, email y calendario.

Sumado a ello, Cyanogen OS viene de serie con identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas; AudioFX que proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes, y el nuevo correo de Boxer que garantiza funcionalidades de productividad Premium, incluyendo gestión del calendario.

Profundizando en el aspecto de seguridad, Cyanogen OS provee de varias soluciones; entre ellas, Privacy Guard, que permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros; PIN Scramble, capaz de situar los números del PIN en orden aleatorio; y Protected Apps, enfocada a bloquear el acceso a las carpetas con contraseña.

Aquaris X5 de BQ

Aquaris X5 de BQ con Cyanogen 12.1

Aquaris X5 de BQ con Cyanogen 12.1

Este smartphone de la española –ahora con Cyanogen OS- cuenta con pantalla de 5 pulgadas de última generación, conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable a través de tarjeta SD, batería de 2.900mAh y un par de cámaras con flash, una trasera de 13MP y otra frontal de 5MP, entre otros plus.

Precio y disponibilidad

El Aquaris X5 con Cyanogen 12.1, se puede adquirir en la red comercial de Movistar en España por 209 euros (IVA incluido). Por su parte, los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por 8,7 euros de cuota.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate