Telefónica y BQ han trabajado juntos durante los últimos meses para traer a Europa su primer terminal con Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android que permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del smartphone.

El bq Aquaris X5, es un smartphone con una pantalla de cinco pulgadas HD, con conectividad 4G, un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 mediante tarjeta SD). Cuenta con una batería de 2.900mAh e incluye también cámaras de 13MP en la parte trasera y 5MP en la delantera, ambas con flash.

Gracias a su más que suficiente procesador, y al sistema operativo, Cyanogen, el teléfono es muy fluido, las aplicaciones corren con una velocidad idónea y no se nota ningún “lag” en el tiempo que estuvimos probándolo.

En cuanto a ergonomía, es muy cómodo en la mano. Sus dimensiones son de 144,4×70,5×7,5 mm y pesa tan solo 148 gramos, con lo que tenemos un dispositivo firme pero que se agarra de forma muy cómoda a pesar de sus 5”.

Gracias a las muchas funciones de Cyanogen, la personalización no será problema: iconos, temas, animación de arranque o, por supuesto, pantalla de bloqueo, pero es que podemos personalizar las acciones de los botones físicos o convertirlos en virtuales. Además, Cyanogen en esta última versión nos ofrece importantes características sobre la seguridad de nuestro terminal, controlando qué aplicaciones intentan compartir nuestros datos personales o bloquear el acceso a apps privadas.

En resumen, todo parece indicar que estamos ante un buen teléfono de gama media, con los requisitos más que suficientes para una inmensa mayoría de usuarios y que, a falta de poder analizarlo a fondo, puede ser una magnífica opción.

El Aquaris X5, que se podrá adquirir en la red comercial de Movistar en España a partir del 11 de noviembre por 209 euros (IVA incluido). Los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por tan sólo 8,7 euros de cuota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.