Todos deberíamos contar con un buen antivirus para garantizar una correcta protección de nuestros ordenadores. Pero elegir el antivirus perfecto es todo un reto. Aquí te ayudamos con lo que debes tomar en cuenta para elegir el mejor antivirus.

Y es que lo cierto es que aún hay usuarios que desconocen lo que debería tener un buen antivirus para que sea totalmente funcional, y terminan descargándose el primero que encuentran.

Y es que el mercado de los antivirus es bastante amplio. Sin embargo, no todos filtran eficazmente la gran cantidad de virus a la que estamos expuestos. Así que ya sea que dispongas de un PC convencional o un MAC, esta información es para ti. A continuación, te mostramos cuál es la mejor forma de elegir el mejor antivirus para tu ordenador.

Protección

El nivel de protección que caracteriza a un buen antivirus viene dado por diversos factores. En este sentido, hay que fijarse que el software que decidas descargar cuente con una protección de datos en tiempo real.

Asimismo, tu antivirus debe de prevenirte sobre ciertas amenazas en la red, como cuando intentas ingresar a un sitio web sospechoso.

También, es importante que disponga de protección multi-nivel contra ransomware, un sistema de evaluación de vulnerabilidades, prevención de ataques a través de la web y mecanismos anti-phishing.

Del mismo modo es indispensable un sistema antifraude que permita a tu ordenador filtrar todos los sitios web que visites, con el objetivo de evitar aquellos que quieren estafar.

Por otro lado, merece la pena fijarse que el antivirus cuente con un protocolo de contingencia, que reinicie el equipo en modo rescate para limpiarlo y restaurarlo cuando localice un virus altamente peligroso. A esto se le denomina como Entorno de Rescate.

Rendimiento

Un antivirus con un buen rendimiento es aquel que reacciona instantáneamente ante cualquier amenaza sin sacrificar el rendimiento de tu PC. De este modo, es importante que cuente con diversas características para llegar a esta meta.

Por ejemplo, un antivirus verdaderamente competente debe poder adaptarse al hardware del equipo en cuestión, para así no saturarlo de procesos que enlentezcan su funcionamiento.

De igual forma, debe realizar la mayor parte de sus análisis en la nube para no afectar a los recursos locales. Por otro lado, cuando estés jugando en tu ordenador o viendo alguna película o serie, tu antivirus debería ser capaz de no mostrarte alertas molestas.

Por último, hay que fijarse en que sea capaz de dosificar el uso de la energía de tu ordenador para no sacrificar batería.

Privacidad

En la actualidad hay virus que se encargan del robo de datos, afectando así a nuestra privacidad. Una de las formas de atajar el problema es instalando un buen antivirus que contrarreste esta situación a través de diversos mecanismos.

Una de las maneras más reconocidas es la utilización de un VPN, incluido en muchos antivirus actuales. Básicamente, este sistema ayuda a ocultar la dirección IP, por lo es posible navegar de forma anónima en la web.

También es necesario que cuente con un anti-tracker, o lo que es lo mismo, un sistema que evita que puedan rastrearte y recopilar tus datos. Sin dejar de lado la posibilidad de proteger en todo momento tus transacciones bancarias, evitando posibles fraudes.

Por otro lado, debe asesorarte sobre la seguridad de la red WiFi a la que estés conectado, y protegerte de enlaces maliciosos que puedas encontrar en redes sociales.

Por último, la inclusión de una Wallet o billetera es un detalle a tener en cuenta. Aquí podrás guardar y gestionar tus contraseñas de forma segura, así como también con un sistema de destrucción para cuando quieras eliminar algún archivo y no dejar rastro de él.

Son muchos los que subestiman la importancia de tener un buen antivirus en el ordenador, sacrificando así la seguridad propia y la de su equipo. Incluso hay quien cree que los ordenadores MAC no necesitan ninguno, algo que es completamente falso, de hecho hay muy buenos antivirus para Mac. Lo cierto es que jamás debes bajar la guardia, y, ante todo, mantener a tu equipo bien cubierto con las recomendaciones que acabamos de darte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí