El espacio exterior está en la mira de los humanos. No en vano compañías como Space X o Virgin se estén adelantando a la NASA para enviar a sus primeros turistas a diferentes sitios más allá de nuestra atmósfera, como la Luna por ejemplo. Ahora es el turno de una startup holandesa que quiere dar un paso más allá y planea llevar a cabo el primer parto en el espacio.

SpaceLife Origin es el nombre de esta compañía de los Países Bajos determinada a llevar al espacio exterior a una mujer embarazada a punto de parir junto a un grupo de expertos en una cápsula para que el bebé nazca fuera de este mundo.


Te puede interesar:
Estos serán los efectos en la salud de los viajantes a la Luna de Space X

 

“Es un paso pequeño para un bebé, pero un paso gigante para la humanidad”, explica el Dr. Egbert Edelbroek, Director de Estrategia e Innovación de SpaceLife Origins en el sitio web de la compañía que pretende ejecutar esta misión en 2024 durante cuatro días.

Realizar el primer parto en el espacio conlleva una serie de interrogantes que van desde puntualizar los riesgos para la salud, tanto de la madre como del niño y la tripulación; y determinar la nacionalidad de ese bebé que nacería fuera de nuestra atmósfera; interrogantes que serán respondidas al pasar el tiempo si la startup consigue el financiamiento y la candidata para lograr su cometido. ¿Lo logrará?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.